El documental 'La teoría del espiralismo' acerca la vida de las deportistas paralímpicas a los estudiantes pacenses

La sede de Cocemfe en Badajoz acogió hoy de la presentación del largometraje documental 'La Teoría del Espiralismo', impulsado por el Comité Paralímpico Español y patrocinado por la Fundación Cultural Banesto, con el objetivo de dar a conocer las "grandes dificultades" que deben superar deportistas femeninas para poder lograr las metas que se proponen, no sólo por barreras físicas o psicológicas, sino también por cuestión de género.
Alumnos Con Paralímpicos
Alumnos Con Paralímpicos
COCEMFE
Alumnos Con Paralímpicos

El largometraje documental dirigido por Mabel Lozano hace un seguimiento de la vida privada y laboral de las deportistas paralímpicas Cristina Campos, Eva Ngui, Sara Carracelas, Raquel Acinas y Teresa Perales, en el que se destacan las grandes dificultades que estas personas encuentran por barreras físicas, psíquicas o incluso, de género.

La presentación, a la que asistieron más de 200 estudiantes de Badajoz, estuvo presidida por el presidente de Cocemfe, Jesús Gumiel. Además, intervinieron el atleta extremeño, José María Pámpano; el entrenador de deportistas discapacitados, Agustín Rubio; la representante de la Fundación Cultural Banesto, Rosa María Aguilera García; y el portavoz del Comité Paralímpico Español (CPE), Antonio Olalla.

En el acto Agustín Rubio remarcó que el apoyo de la familia es "fundamental" para los deportistas, así como que además los entrenadores deben actuar "como unos segundos padres". "Tener fe y un entorno que los respalde son las claves para su éxito tanto personal como deportivo", añadió.

Por otro lado, Rosa María Aguilera García declaró que la Fundación Cultural Banesto pretende con este tipo de proyectos ayudar y contribuir a labores sociales con deportistas y personas con problemas sociales y psicológicos.

Con esta película se quiere transmitir a los jóvenes un mensaje de superación personal, solidaridad y de integración de las personas con discapacidad, más allá de su sexo o condición social.

Badajoz es la segunda ciudad de un recorrido de presentaciones del documental 'La Teoría del Espiralismo', que se extenderá por más de 25 ciudades españolas, informó la organización en nota de prensa.

Con este proyecto, la Fundación Cultural Banesto sigue colaborando con el Comité Paralímpico Español, con el objetivo de contribuir a la integración social de las personas con discapacidad a través del deporte y de los valores específicos del espíritu paralímpico, como son la superación personal, la igualdad de oportunidades, la solidaridad y el compañerismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento