El PP de Extremadura lamenta que de la reunión de Blanco no saliera una fecha final para el AVE Madrid-Lisboa

El Grupo Popular en el parlamento extremeño calificó de "malísima noticia" que el AVE Madrid-Lisboa no tenga fecha ni "compromiso de finalización" por parte del Gobierno español, tal y como, consideran los 'populares', se desprende de la reunión mantenida ayer por el ministro José Blanco con su homólogo luso, Antonio Mendonca.

El portavoz de Infraestructuras del Grupo Popular en la Cámara regional, Víctor del Moral, destacó hoy de dicha reunión que si bien la ubicación de las estaciones pasajeros y mercancías en el área Badajoz-Elvas estaba decidida "ya hace tiempo", "lo que sí es noticia de ayer" es que el ministro de Fomento "dijera que no se comprometía con la fecha porque la fecha era una cosa muy seria".

"Y efectivamente, las fechas son cosas muy serias", indicó el diputado autonómico del PP, quien dijo que "cuando se presupuesta, se proyecta y se contrata una obra", los ciudadanos, "como si uno hiciera una obra en su casa" quieren saber "cuál es la fecha de inicio y de terminación de la obra que debe figurar en el contrato". "Y eso es lo que queremos saber los ciudadanos extremeños, cuál es la fecha de finalización del AVE", apostilló.

El portavoz 'popular' de Infraestructuras, quien fue preguntado en rueda de prensa sobre la reunión de ayer entre José Blanco y el ministro luso, señaló que el PSOE había "prometido" primero el año 2010 y después el 2013 "y ahora el ministro de Fomento dice que no es importante la fecha y que no se puede comprometer a que sea en 2013".

Por ello, consideró que la "noticia es que el AVE extremeño no tiene fecha de finalización ni compromiso de finalización por parte del Gobierno", lo cual es "una malísima noticia", a la que se añade que "sigue resolverse" el estudio informativo para la estación del AVE en Cáceres, por lo que "todavía" no se sabe dónde se ubicará.

Del Moral reclamó que "hay que decidir" las estaciones en las ciudades más importantes, así como el trazado de la línea, porque "un AVE no es como una autovía" en la que los ciudadanos pueden ir aprovechando los tramos que ponen en servicio. Sin embargo, el AVE, "hasta que no esté al completo no se podrá aprovechar", recalcó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento