La 'III Feria Outlet Málaga', que contará con 130 expositores, amplía su espacio respecto a la anterior edición

La tercera edición de la 'Feria Outlet Málaga', que se celebrará el 24 y 25 de abril en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital, amplía su espacio respecto a las anteriores ediciones y contará con 130 expositores que ofrecerán todo tipo de artículos "de calidad y primeras marcas" con descuentos de entre el 50 y el 90 por ciento.

Se trata de la feria 'outlet' "más grande" a nivel nacional, ya que contará con más de 8.000 metros cuadrados de exposición, donde estarán representadas 3.000 marcas de todos los sectores, apuntó la representante de TC Media —empresa organizadora del evento— Teresa Castroviejo, que presentó hoy el certamen en rueda de prensa.

La mayoría del comercio presente será malagueño, aunque también estarán representados comercios de toda de Andalucía e incluso marcas a nivel nacional, afirmó Castroviejo.

"La moda será, como siempre, el fuerte de esta feria, pero como novedades habrá mucha más presencia de hogar —tanto en mobiliario, colchones, sofás y jardín—, con precios completamente interesantes, además de la relojería, informática —se venderán portátiles al 70 por ciento— y productos gourmet", añadió Castroviejo.

Junto a ello, esta edición dará más presencia al ocio. Así, habrá una zona 'Stockarte!', donde se venderán trabajos de jóvenes artistas, y un espacio de gastronomía, en el que los visitantes podrán probar pasteles portugueses, dulces marroquíes y mojitos, entre otros.

Además, habrá una zona de animación infantil mayor que en ediciones anteriores para que los niños puedan disfrutar mientras que los padres realizan las compras. Así, habrá espectáculos de malabares, globofexia y circo durante todo el evento.

Espacio de compras y ocio

"Queremos que el Palacio de Congresos se convierta en un espacio de compras y de ocio, que sea atractivo para todos los públicos, desde personas jóvenes hasta niños y familias", apostilló.

Por su parte, el representante de TC Media Andrés Molina recordó que "edición tras edición vamos encontrando que cada vez más las mayores marcas, marcas propias y comercios multimarca apuestan más por el evento y lo usan para obtener liquidez en el plazo de dos días".

Asimismo, hizo referencia al tema de las colas, ante lo que aseguró: "se va a solucionar bastante bien". "No porque se espere mucha afluencia de público quiere decir que sea demasiado pesado esperar. Hemos apostado porque más de la mitad de la exposición sean pasillos y espacios amplios de ocio y descanso, para que se pueda comprar cómodamente".

A día de hoy, la superficie de exposición se encuentra al 90 por ciento y el plazo de cierre de solicitudes de suelo se cierra en 10 días. Por ello, "hacemos un llamamiento a todo el comercio malagueño para que el que tenga un 'stock' considerable y quiera darle liquidez se apunte", concluyó Molina.

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