La asociación ATIM presenta la revista 'Entre dos orillas' con una visión social de los problemas de los inmigrantes

La asociación ATIM presentó la revista 'Entre dos orillas' con una visión social de los problemas de los inmigrantes. La revista fue presentada por el presidente de la asociación ATIM-Rioja, Mohamed El Gheryb, y la concejala de Cooperación al Desarrollo, Beatriz Arraiz.

La revista, que como comentó el presidente, "pretendemos tenga una periodicidad trimestral", ha tenido una tirada de mil ejemplares y se repartirá por todas las instituciones y centros sociales riojanos.

Esta iniciativa surge de la asociación riojana porque "buscábamos una manera de acercar a los inmigrantes y también a los riojanos, temas que les interesaran".

'Entre dos orillas' consta en su primer ejemplar de 39 páginas donde se habla de los nuevos desafíos de la agricultura marroquí, la problemática agraria y sus consecuencias sobre la soberanía alimentaria en México, las relaciones de adolescentes hijos de la inmigración, o proyectos en Marruecos que se están llevando a cabo, entre otros temas.

En este sentido, la concejala indicó que han contribuido, junto con el Gobierno de La Rioja, "en la construcción y dotación de un dispensario en Madchar Anaraye, para "mejorar la asistencia y la formación para la prevención".

Además, financiaron junto con el Gobierno regional en la construcción y dotación de un centro de salud en el barrio de Aouama, con unos 20.300 habitantes.

Por otro lado, El Gheryb indicó que actualmente, ATIM tiene unos 573 socios de diez nacionalidades diferentes, aunque el 70 por ciento de los integrantes son marroquíes.

El presidente añadió que el colectivo inmigrante "ha sido el más está sufriendo la crisis", y continuó diciendo que en el caso de los marroquíes "muchos han vuelto a su país, aun con permiso de residencia española, hasta que pase la crisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento