El Inter elimina al CSKA y se mete en las semifinales de la Liga de Campeones

Alan Dzagoev (d) del CSKA de Moscú y el holandés Wesley Sneijder, del Inter de Milán.
Alan Dzagoev (d) del CSKA de Moscú y el holandés Wesley Sneijder, del Inter de Milán.
EFE
Alan Dzagoev (d) del CSKA de Moscú y el holandés Wesley Sneijder, del Inter de Milán.

El Inter de Milán se ha clasificado para las semifinales de la Liga de Campeones, al derrotar al CSKA Moscú (0-1) con un solitario gol a balón parado del holandés Wesley Sneijder en el partido de vuelta de cuartos de final.

En las semifinales, el equipo italiano se enfrentará a FC Barcelona, que venció al Arsenal en el partido de vuelta con cuatro goles de Messi (4-1).

No tuvo que realizar un gran desgaste el Inter, que ya había ganado por la mínima el partido de ida (1-0), ante un CSKA que pecó de ingenuidad y echó mucho de menos a su mujer jugador, el serbio Krasic, que se perdió el partido por acumulación de amonestaciones.

Como había prometido la víspera, Mourinho decidió arriesgar y poner de inicio al holandés Wesley Sneijder, tocado en su tobillo, y precisamente el mediocentro el que abriría el marcador a los seis minutos de falta directa, tras un fallo de la barrera y del portero ruso.

Curiosamente, el gol espoleó a los rusos, que no dejaron de asediar la portería italiana durante toda la primera parte, mientras el Inter optó por el contraataque.

En la mejor ocasión del CSKA, Necid recibió un pase al borde del área grande, se revolvió y su disparo salió raspando el poste derecho de la portería defendida por el brasileño Julio César (m.23). Más tarde, Honda, Mark González y Dzagóev no atinaron.

Pese a todo, la ocasión más clara fue desperdiciada por Milito en la primera mitad, que pudo sentenciar la eliminatoria pero, tras recortar a Ignashévich, disparó flojo y Akinféev despejó con los pies.

Milito volvió a perdonar

El CSKA siguió atacando a pecho descubierto en la segunda parte, aunque sus esfuerzos se vieron frustrados por la expulsión del nigeriano Odiah, que recibió la segunda tarjeta amarilla tras una dura entrada sobre Eto'o.

Mark González pudo empatar con un duro disparo dentro del área, pero Julio César atrapó ágilmente la pelota, demostrando que ese no era el día de los rusos.

A partir de ahí, los italianos echaron mano de su experiencia y, sin apenas forzar, lograron maniatar al equipo del Ejército ruso, que se desinfló según pasaban los minutos.

El serbio Stankovic incluso pudo marcar el segundo tanto de su equipo con un fenomenal disparo desde 30 metros de distancia, al igual que Milito con un disparo en el área pequeña (m.70).

Ficha técnica

0 - CSKA Moscú: Akinféev; A.Berezutski, Ignashévich, V.Berezutski (Odiah, m.14), Shénnikov; Shémberas, Mamáev, Honda (Rahimic, m.77), Mark González; Dzagóev y Necid (m.71, Guillerme).

1 - Inter de Milán: Julio César; Maicon, Lucio, Samuel, Zanetti; Stankovic, Cambiasso, Sneijder (Muntari, m.86), Pandev (Balotelli, m.74); Milito y Eto'o.

Goles: 0-1, m.6: Sneijder.

Árbitro: Stephane Lannoy (FRA). Expulsó a Odiah por doble amarilla y amonestó a Stánkovic, Mamáev y Dzagóev.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio olímpico Luzhnikí ante unos 50.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento