Las lluvias en Río de Janeiro provocan la muerte de al menos 133 personas

  • Un temporal azotó el martes el estado de Río de Janeiro.
  • La mayor parte de las víctimas mortales fallecieron por deslizamientos de tierras ocurridos en favelas de áreas montañosas.
  • Consulta el tiempo en Río de Janeiro.

Al menos 133 personas han muerto por las lluvias caídas por el temporal que azotó durante casi 24 horas al estado brasileño de Río de Janeiro. Además, según las autoridades, se busca a 53 personas desaparecidas.

Niteroi, ciudad vecina a Río, fue la más afectada por el prolongado temporal de lunes y martes, con al menos 67 muertos y cerca de 2.000 damnificados, según el último balance divulgado por el organismo regional de Defensa Civil. En esta ciudad, el alcalde, Jorge Roberto Silveira, ha declarado el estado de calamidad pública y luto oficial por una semana.

En Río se han contabilizado 46 muertes, otras 14 en São Gonçalo y tres en Nilópolis, dos ciudades localizadas en la región metropolitana. Las otras tres muertes fueron registradas en los municipios de Paulo de Frontin, Magé y Petrópolis, ubicadas en el estado de Río de Janeiro.

Los bomberos buscan a 53 desaparecidos bajo los escombros en que quedaron convertidas las casas sepultadas por deslizamientos de tierra, la mayoría de ellas en favelas de Niteroi y de Río construidas en las laderas de los cerros.

"Nunca llovió tanto"

"Nunca llovió tanto en Río de Janeiro, ni en 1966 ni en 1988 ni en ningún otro año", declaró el gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, al indicar que el volumen de agua que cayó en este estado del sudeste de Brasil en tan poco tiempo es inédito.

"Se trata de la mayor inundación en la historia de Río de Janeiro", agregó el gobernante regional al hacer un balance de la situación en declaraciones a la televisión Globo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento