Sexo, mentiras, y escándalos entre las bambalinas políticas

Las fotos sexuales explícitas de una líder ultraderechista danesa han aparecido por toda la ciudad de Copenhague.
La candidata ultraderechista del partido Dansk Folkeparti, que se ha presentado a las elecciones municipales de Copenhague con frases tan variopintas como «la inmigración se cura con quimioterapia», se despertó la semana pasada con un tremendo susto.

La ciudad había sido empapelada con fotos de sus años locos, cuando era una más que atrevida modelo porno y, para más inri para sus tesis antimigratorias, posando con un adonis negro. Ella misma reconoció que las fotos eran auténticas y todavía está por ver cuál será la factura política.

Otros escándalos

Arnold Schwarzenegger: El gobernador de California se vio en 2003 involucrado en varios escándalos sexuales. No sólo por salir a la luz pública una relación extramatrimonial de siete años con una mujer a la que pagó 20.000 dólares por su silencio, sino por distintas denuncias de acoso sexual que presentaron varias mujeres en su contra.

Bill Clinton: El ex presidente de los EE UU tuvo que enfrentarse a un proceso que casi le cuesta su mandato en 1998 por haber mantenido relaciones con la becaria Monica Lewinsky.

Peter Hollingworth: El gobernador general de Australia tuvo que dimitir del cargo en 2003 al relacionársele con escándalos sexuales con menores.

Boris Yeltsin: El ex presidente ruso tuvo que reconocer en 2000 la influencia del alcohol en su mandato.

Ron Davis: El ex ministro británico para Gales dejó definitivamente la política en 2003 por varios escándalos homosexuales, que se remontan a 1998.

Sin complejos

A veces en la política un pasado difícil tiene el efecto contrario. André Boisclair acaba de convertirse en el líder del Partido de Quebec en sus elecciones internas, tras vencer a la veterana Pauline Morais, a pesar de haber salido a relucir su pasado consumo de cocaína y de ser el primer líder abiertamente gay de Canadá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento