Sanidad deriva pacientes a clínicas que no dan rehabilitación

Sanidad deriva pacientes a clínicas que no dan rehabilitación

Algunos de los hospitales privados que utiliza la Comunidad para aliviar la lista de espera no ofrecen el servicio completo.
Los enfermos que aceptan ser operados en una clínica privada para aliviar la lista de espera quirúrgica se arriesgan a recibir el alta antes de haber finalizado su tratamiento. Según ha podido saber 20 minutos, algunos de los centros privados concertados con la Consejería de Sanidad para recibir pacientes no disponen de unidad de rehabilitación.

Esto supone que el enfermo, una vez realizada la intervención, debe dirigirse a su hospital público de referencia para recibir el tratamiento, lo que en ocasiones le obliga a guardar una lista de espera postoperatoria. La rehabilitación es preceptiva en más del 30% de las intervenciones quirúrgicas.

Fuentes de la Consejería de Sanidad explicaron a 20 minutos que el hecho de que un paciente reciba o no la rehabilitación en el centro donde ha sido operado obedece únicamente al criterio clínico del médico.

Sin embargo, el teléfono de información ciudadana, el 012, advierte al usuario de que algunos de los centros concertados son pequeñas clínicas que no disponen de unidad de rehabilitación «por cuestión de tamaño».

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/66993/0/Sanidad/deriva/pacientes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios