Castelldefels se echa a la calle contra el ruido aéreo

Desde el cambio de configuración del aeropuerto, el 27 de octubre, sobrevuelan el municipio 192 aviones diarios. Antes sólo lo hacían 21 al día.
Los vecinos piden que los aviones no les sobrevuelen.
Los vecinos piden que los aviones no les sobrevuelen.
Jordi Soteras
Los vecinos piden que los aviones no les sobrevuelen.
Unas 5.000 personas, según el Ayuntamiento de Castelldefels, se manifestaron ayer contra el ruido que hacen los aviones al sobrevolar el municipio. Los vecinos aseguran que desde el 27 de octubre, fecha en que Aena cambió la configuración de rutas de aterrizaje y despegue para poder ampliar la operatividad del aeropuerto de Barcelona, no pueden vivir tranquilos.

Los manifestantes, que fueron de la plaça de l’Església a la Rambla Josep Tarradelles, donde se leyó un manifiesto, piden que se vuelva a la situación anterior y que se agilicen las obras en el aeropuerto para poder establecer rutas que no molesten.

Todos los sonómetros del municipio registran ruidos por encima de los 65 decibelios provocados por los aviones. En el que hay instalado en el Ayuntamiento de Castelldefels, antes del 27 de octubre, 21 aviones diarios sobrepasaban esta cifra, ahora lo hacen 192 diarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento