Versión impresa

Castelldefels se echa a la calle contra el ruido aéreo

Castelldefels se echa a la calle contra el ruido aéreo
Los vecinos piden que los aviones no les sobrevuelen. (Jordi Soteras)
Ampliar
Desde el cambio de configuración del aeropuerto, el 27 de octubre, sobrevuelan el municipio 192 aviones diarios. Antes sólo lo hacían 21 al día.
Unas 5.000 personas, según el Ayuntamiento de Castelldefels, se manifestaron ayer contra el ruido que hacen los aviones al sobrevolar el municipio. Los vecinos aseguran que desde el 27 de octubre, fecha en que Aena cambió la configuración de rutas de aterrizaje y despegue para poder ampliar la operatividad del aeropuerto de Barcelona, no pueden vivir tranquilos.

Los manifestantes, que fueron de la plaça de l’Església a la Rambla Josep Tarradelles, donde se leyó un manifiesto, piden que se vuelva a la situación anterior y que se agilicen las obras en el aeropuerto para poder establecer rutas que no molesten.

Todos los sonómetros del municipio registran ruidos por encima de los 65 decibelios provocados por los aviones. En el que hay instalado en el Ayuntamiento de Castelldefels, antes del 27 de octubre, 21 aviones diarios sobrepasaban esta cifra, ahora lo hacen 192 diarios.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/66981/0/Castelldefels/calle/ruido/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios