Descubrí a mi chica usando un consolador y estoy confundido ¿Es normal?

Descubrí a mi chica usando un consolador y estoy confundido ¿Es normal?

pilar cristóbal
Pilar Cristóbal. (20 Minutos)
Ampliar
¿Puedo dejar a alguien embarazada si la meto poco tiempo y la sacó rápidamente durante dos o tres veces? ¿Aunque me corra fuera? ¿Qué tengo que hacer para abortar? ¿Es neceserio que acuda al ginecólogo para que me recete el parche anticonceptivo? La sexóloga Pilar Cristóbal responde a todas tus dudas en 20minutos.es.

El otro día descubrí a mi chica masturbándose con un consolador. La verdad es que estoy algo confundido porque nuestra vida sexual es muy rica. ¿Es esto normal? ¿Me estoy preocupando innecesariamente? Vito. Creo que te estás preocupando innecesariamente. Hay mujeres y hombres que cuando están más enamorados, más necesidad de sexo tienen. Recurrir a un consolador es algo personal que pertenece a lo privado, creo que no tienes que preocuparte, y si te preocupa a ti háblalo con ella.

¿Puedo dejar a alguien embarazada si la meto poco tiempo y la sacó rápidamente durante dos o tres veces? ¿Aunque me corra fuera? Álvaro. El embarazo puede producirse en cuanto hay penetración, aunque no haya eyaculación. El líquido de Cooper, un lubricante que se produce antes de la eyaculación para favorecer la salida de los espermatozoides y para limpiar la uretra, a veces, lleva células seminales y puede embarazar. Ya lo dice un sabio refrán castellano: Antes de llover, chispea. Siempre que penetres, usa preservativo. No te arriesgues.

Mi chica me ha dicho alguna vez que le había hecho algo de daño por llevar las uñas un pelín largas cuando metía el dedo. ¿Por qué? ¿Cómo es este órgano por dentro? La vagina consta de tres partes: el vestíbulo o entrada, es decir, el esfínter que perfora la masa muscular hacia el interior. En esta zona hay terminaciones nerviosas, como en todos lo músculos. En el tercio medio o vagina propiamente dicha no, porque de haberlas los partos serían horrorosos y su dolor insoportable ¿os imagináis lo que es una zona tan ricamente inervada como el clítoris o cualquier otra zona de la piel siendo estimulada durante 24 horas, que es lo que suele durar de media un parto humano normal? Luego está el tercio profundo, donde se encuentra el cuello del útero, el repliegue donde se alojan los espermatozoides y la zona más flexible de la vagina. Éste hubo de desarrollarse para impedir que el feto, a causa de la ley de la gravedad, se cayera al suelo, y es precisamente este cuello que ha de dilatarse para dejar pasar la cabeza del bebé lo que hace los partos de las mujeres tan largos y difíciles. El caminar de pié nos ha dado grandes ventajas evolutivas pero también hemos tenido que pagar el precio de no tener el clítoris en la vagina como todas las demás. Para más información os recomiendo un excelente libro de Luis Elberdín La polémica clítoris-vagina.

¿Qué tengo que hacer para abortar? Lourdes. Dirígete a cualquiera de los centros autorizados que hay en cada comunidad, la mayoría se anuncian en los periódicos de tirada nacional.

Hay gente que se mete un móvil o una lata de refresco en la vagina. Lo del móvil puedo entenderlo, poniendolo en vibración, pero lo de la lata... Como dije en otra intervención, no es bueno meter cosas en la vagina de las que uno no esté seguro de su higiene, pero quiero despejar dudas sobre la gente que dice que la vagina no dilata tanto, por qué sí lo hace hasta dejar pasar la cabeza de un bebé y no sucede que luego quede relajada esto lo saben todas las parejas que han tenido hijos. La vagina, como todos los músculos de nuestro organismo, puede dilatarse enormemente y luego recuperar su tamaño original sin problemas. Esa leyenda de que las mujeres que han tenido muchos hijos tienen la vagina dilatada no deja de eso, una leyenda. Lo que se relajan son los músculos, pero por no usarlos.

Cuando meo no me la veo. ¿Padezco obesidad? kulto. Depende de lo abultado que tengas el abdomen. Puede que seas obeso y tu pene tenga tamaño normal, o puede que tengas un micropene, es decir, un pene muy pequeño, también puede suceder que lo tengas es… ganas de hacer una rima fácil. 

Doctora... soy primerizo en relaciones sexuales, cuando voy a eyacular siento que me desespero, pierdo el control, sudo frío, la prostata se me dilata y todo eso da como consecuencia que no experimento ningún orgasmo. Además, cuando me masturbo no logro excitacion, el pene me arde y siento escozor. Sin embargo, cuando tengo sueños eróticos eyaculo al maximo y me siento feliz. ¿Por qué me pasa esto? Tengo 27 años, con una vida sexual de un año. Abimael. Puede que lo que te está pasando sea fruto de tu deseo: el exceso de ganas te hace ser demasiado impaciente, y no dejas que tu organismo actúe por si solo, cosa que afortunadamente no sucede cuando estás dormido. Te aconsejo que aprendas a masturbarte lentamente, sin agobios, centrándote en tus sensaciones y sin pensar en nada. Ya sé que no es fácil, pero inténtalo mientras te duchas, y no te desanimes si al principio no te sale muy bien. Te aconsejo que no tengas relaciones sexuales completas hasta que tu masturbación no sea un éxito.

Mi pareja y yo somos el mundo al revés: yo soy multiorgásmica, y él, en muchas ocasiones, no termina. Estoy preocupada. Sam. Creo que lo estáis enfocando mal. Pienso que deberías hablarle, profundizar en las razones por las cuales él no llega a terminar. Puede que esté preocupado por tu capacidad orgásmica, y tenga miedo de no darte todo lo que tú necesitas. Esto hace que se controle al máximo y se le pase el arroz. Si no sois capaces de hablarlo, creo que deberiais recurrir a un sexólogo.

Hola Pilar. Me han hablado de los parches anticonceptivos y creo que son una buena alternativa a la pildora (que no me convence mucho por sus contraindicaciones). ¿Es neceserio que acuda al ginecólogo para que me recete los parches o puedo ir a la farmacia directamente? Un mar de dudas. Los parches anticonceptivos pueden pedirlos en la farmacia, aunque creo que va a salir una ley que prohíbe la venta de cualquier medicamento sin receta. De todos modos, si te lo vas a poner por primera vez, si te recomiendo que vayas a un ginecólogo para que te haga un estudio. Todos lo medicamentos tienen algunas contraindicaciones, y efectos secundarios que hay que evaluar.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/66977/0/consultorio/sexologico/pilar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios