PP vasco cree que los últimos atentados son la "respuesta" de ETA a quienes "hablan de nuevos tiempos"

El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, expresó hoy su "firme y rotunda condena" ante los últimos atentados perpetrados en Vitoria y consideró que ésta es la "respuesta" de ETA a quienes "hablan de nuevos tiempos" porque la organización terrorista sólo "contesta con violencia".

En declaraciones a Europa Press, el dirigente popular dijo que los actos violentos son la "única expresión de ETA, de Batasuna, en esta sociedad y hemos vuelto a ver cómo el único argumento que le gusta a Otegi, a Batasuna y a ETA ha vuelto a ser protagonista en las calles de Vitoria".

Algunos valoran esto como nuevos tiempos

"Para algunos, esto deben ser los nuevos tiempos, es decir, ETA actuando contra los vascos y algunos valorando desde los partidos políticos esto como nuevos tiempos", dijo para recordar que, pese a esto, el lehendakari, "ha dicho que va a dialogar con quienes hoy están celebrando que en Vitoria haya destrucción, bombas y que algunos desde Otegi, Batasuna y ETA traten de seguir instalando la estrategia de la violencia en nuestras calles".

El PP seguirá exigiendo la firmeza del Estado de Derecho, la actuación de los jueces, la policía

A su juicio, "quienes hablan de nuevos tiempos, ahí tienen su contestación: ETA contesta con violencia", por lo que, según agregó, el Partido Popular seguirá exigiendo la "firmeza del Estado de Derecho, la actuación de los jueces, la policía y la derrota definitiva de ETA porque esta es la única estrategia política que de verdad merece la pena en este país".

Barrio dijo que los empresarios han vuelto a ser los "protagonistas de la acción violenta de ETA", un colectivo que "ha aportado todo a este país, no solo su dinero sino muchos su vida y su dedicación al desarrollo del País Vasco y hoy vuelven a tener esa contestación por parte de quienes tratan de aprovecharse de ellos y de hacer daño".

"Es decir, mientras muchos trabajan, mientras los empresarios trabajan por enriquecer esta sociedad, ETA y Batasuna quieren seguir destruyendo esta sociedad y lo lamentable es que la obsesión del lehendakari sea seguir hablando con ellos", concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento