Bautista: "Me hace gracia que el copyleft haga cultura gratis y no viviendas gratis"

Bautista: "Me hace gracia que el copyleft haga cultura gratis y no viviendas gratis"

Teddy Bautista
Teddy Bautista, en una imagen de archivo. (EP)
Ampliar
  • El presidente de la SGAE apoya la propuesta del Gobierno para regular la propiedad intelectual en Internet.
  • Afirma que en el 80% de las empresas de España "sobra gente".
  • Dice que para los políticos es difícil regular el 'Wild West' de Internet.

Viñeta de apoyo al Manifiesto en defensa de los derechos en Internet.Teddy Bautista, presidente del Consejo de  Dirección de la SGAE, ha defendido en una entrevista concedida al periodista Iñaki Gabilondo en CNN+ el modelo de defensa de la propiedad intelectual de la gestora y ha criticado otras opciones de licencia, como el copyleft.

Los franceses en ese sentido lo tienen muy claro, para ellos esto es una cuestión de Estado

"Me hace muchísima gracia que el copyleft empiece a hacer la cultura gratis y no las viviendas, la comida, la sanidad, la educación, qué poco left es ése", señaló cuando el periodista le preguntaba sobre otra formas de gestionar la propiedad intelectual surgidas en Internet.

Siguiendo su guión, Bautista ha defendido la actuación de la gestora y ha asegurado que "todo mundo cree que esto de defender los derechos de autor es un invento de la SGAE".

El caso de la peluquería

Cuando Gabilondo le ha preguntado sobre el caso de exigir el pago de cuotas a una peluquería por tener sintonizada la radio, el presidente defendió que ese pago se trataba de "un consumo más", como la electricidad o el agua, y señaló que "se quiere hacer una caricatura" con el caso.

Sobra gente, pero es que sobra gente en el 80% de las empresas de este país

Bautista se mostró de acuerdo con el modelo con el que el Gobierno busca regular la propiedad intelectual en Internet y abogó porque sea una reforma aprobada por unanimidad.

"España no puede quedarse a la cola, por eso yo creo que la propuesta del Gobierno será aceptada. Tenemos que conseguir que haya cosas que no estén contaminadas por el debate político", dijo. "Los franceses en ese sentido lo tienen muy claro, para ellos esto es una cuestión de Estado".

Sin embargo, afirmó comprender la dificultad para regular esos sectores. "Para los políticos es muy difícil entra  y regular ese Wild West".

El ERE de la SGAE

Al preguntarle Gabilondo sobre si existía un expediente de regulación de empleo en la SGAE, el presidente lo ha rechazado. "No ha habido un ERE, nosotros hemos cambiado de patrones de productividad".

"Sobra gente, pero es que sobra gente en el 80% de las empresas de este país", prosiguió explicando la situación del personal que había sido despedido de la SGAE. "Habrá que reciclarlos, les hemos ofrecido todo tipo de posibilidades, hemos hecho un trabajo impecable en ese sentido".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/669292/0/bautista/sgae/copyleft/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios