Versión impresa

Andrés Calamaro volvió a emocionar a Madrid

Andrés Calamaro volvió a emocionar a Madrid
Reuters (Reuters)
Ampliar
MADRID (Reuters) - Andrés Calamaro volvió a conmocionar la noche madrileña el viernes, tras muchos años de ausencia y ante unas 14.000 personas entregadas a su música y a ese repertorio de éxitos de 'música linda', que es la marca registrada del músico argentino.

Con un repertorio repleto de clásicos propios como 'Loco', 'No se puede vivir del amor', 'Alta suciedad', Flaca', o 'Paloma', el artista tampoco dejó de lado algunos temas muy 'domésticos' de su país, entre los que se incluyeron dos tangos, 'Por una Cabeza', y 'Sur', acompañados por la guitarra de Niño Josele, artista invitado.

'Gracias por aplaudir tanto una canción con tanto color local como 'Vigilante medio argentino'', dijo al final de ese tema, que habla de los problemas sociales de Argentina en un tono y un vocabulario muy autóctono, que no fue óbice para que Madrid lo disfrutara como propio.

Lejos del aspecto hermético que mostrara en los últimos años, este Calamaro versión 2005 se exhibió jovial, alegre y vital, acompañado de la banda argentina Bersuit Vergarabat, uno de los grupos de mayor éxito en la actualidad en su país, y quienes ya lo acompañaran en su regreso, en el mítico estadio Luna Park de Buenos Aires.

De esa serie de conciertos salió su último disco, un directo llamado 'El regreso'.

Ante una concurrencia en la que se destacaba notablemente la profusión de banderas argentinas y camisetas de la selección albiceleste, Calamaro comenzó el recital con los temas que dan nombre a sus últimos dos álbumes de estudio, 'El cantante' (del panameño Rubén Blades) y 'El salmón', respectivamente.

Tampoco dejó fuera clásicos de su época española de Los Rodríguez, como 'Me estás atrapando otra vez' o 'Mi enfermedad', que generaron la efusividad de un abarrotado Palacio de los Deportes que se rindió a pleno con el cantante.

'Esto es espectacular, ponlo así, pon que esto es espectacular', dijo una enfervorecida joven madrileña, desde la valla que separa al público del artista, a un reportero de Reuters que estaba en el foso de los fotógrafos.

'Dios, eres Dios', gritaba un fan, a su lado.

El concierto finalizó con 'Sin documentos', el más clásico de sus clásicos en España, provocando una entusiasta respuesta de un público entregado a fondo que esperó muchos años para volver a verlo -o para verlo por primera vez, ya que abundaban los adolescentes que seguramente han aprendido a conocerlo en discos, pues no toca en España desde hace cerca de una década-.

En la memorable noche del Palacio de Deportes, ellos vieron recompensada su paciencia.

/Por Feliciano Tisera/

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/66929/0/MUSICA/CALAMARO/MADRID/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios