Los trabajadores autónomos proponen poder cobrar el paro doce meses

  • En la actualidad está fijado en seis meses.
  • Están dispuestos a pagar más en la base de cotización.
  • Piden tres meses de paro por año cotizado hasta un máximo de un año.
Los autónomos defiende la posibilidad de recibir una prestación 12 meses.
Los autónomos defiende la posibilidad de recibir una prestación 12 meses.
Los autónomos defiende la posibilidad de recibir una prestación 12 meses.

El 85,1% de los autónomos defiende la posibilidad de recibir una prestación por desempleo de 12 meses de duración, en lugar de los 6 meses actuales, según consta en los resultados de una encuesta realizada por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha entrevistado a cerca de 3.000 autónomos sobre el proyecto de ley que regula sus prestaciones por cese de actividad y que la pasada semana registró más de 100 enmiendas a su articulado de los grupos parlamentarios, dirigidas en su mayoría a aumentar el periodo de duración de la prestación, actualmente fijado en un tope de 6 meses.

ATA defiende la posibilidad de pagar el 2% más en la base de cotización (aproximadamente 18 euros mensuales) a cambio de tres meses de paro por año cotizado, hasta un máximo de 12 meses, con independencia de los años que cotice por esta prestación.

Según la encuesta, el 97,4% de los autónomos considera que debe tener derecho a paro, igual que los asalariados, y el 77,4% señala que está dispuesto a cotizar mensualmente por la prestación de paro.

Además, el 76,8% estaría dispuesto a pagar más dinero si con ello aumenta el tiempo de prestación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento