Zapatero califica de "bazofia" las especulaciones sobre el interés del Gobierno en decidir sobre la OPA a Endesa

Zapatero califica de "bazofia" las especulaciones sobre el interés del Gobierno en decidir sobre la OPA a Endesa

El presidente del Gobierno dijo que es "pura bazofia informativa y especulativa" relacionar la decisión de la Comisión Europea sobre la OPA de Gas Natural a Endesa con la reunión que mantuvo en Moncloa con el presidente de esta institución comunitaria, Durao Barroso.

Zapatero hizo esta consideración en la conferencia de prensa que ofreció junto con su homólogo luso, José Sócrates, al término de la XXI Cumbre Ibérica y al ser preguntado por la entrevista que mantuvo en Madrid con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, el pasado 6 de noviembre.

El jefe del Ejecutivo expresó su sorpresa por algunos de los comentarios que ha escuchado por el hecho de que mantuviera esa reunión, que enmarcó dentro de la normalidad, señaló que la entrevista forma parte de sus tareas como presidente del Gobierno, y consideró "bastante elemental" entender ese extremo.

Una reunión "sobre cuestiones europeas"

Con Durao Barroso, Zapatero dijo que habló de cuestiones europeas y de asuntos que interesan a España.

Precisó que en la entrevista conversaron sobre el presupuesto comunitario para el periodo 2007-2013, sobre la propuesta que ha planteado a la UE en materia de inmigración, sobre la OCM del azúcar y sobre un proyecto de colaboración científica entre España y Portugal cerrado hoy en la cumbre.

Zapatero ha confirmado que habló de la OPA con Barroso
Y confirmó que también hablaron de la OPA de Gas Natural sobre Endesa, que en ese momento estaba pendiente de la decisión de la Comisión Europea. Al respecto, explicó que trasladó al presidente de la Comisión Europea la tesis del Gobierno de que la decisión sobre esa OPA era competencia del Estado español, que fue lo que decidió finalmente la institución comunitaria.

"Me sorprende muchísimo que aquellos que están todo el día invocando a España, cuando hay una cuestión de esta naturaleza parece que no les gusta que sea el Estado español quien tenga la competencia sobre la OPA que afecta a dos empresas españolas y que es decisiva para nuestro futuro en un sector como el energético", subrayó.

Pero ante ello, señaló que el Gobierno "cumple con su obligación" al defender las competencias que entiende que le corresponden y considera que la Comisión Europa ha coincidido plenamente con su Ejecutivo.

También confió en que el Partido Popular tenga respeto por la autoridad y por la forma en que desempeña su trabajo Durao Barroso. Además, señaló que "alguna información" que ha escuchado y "alguna pregunta que el PP ha planteado" sobre el hecho de que la decisión de la OPA tiene alguna relación con la negociación de las perspectivas financieras, es "absolutamente inaceptable".

"Es pura bazofia informativa, pura bazofia especulativa", aseveró.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/66923/0/zapatero/opa/endesa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios