El argentino Nalbandian frena a Federer y gana Copa de Maestros

El argentino Nalbandian frena a Federer y gana Copa de Maestros

El argentino Nalbandian frena a Federer y gana Copa de Maestros
Reuters (Reuters)
Ampliar
El argentino Nalbandián demostró que el número uno del mundo, el tenista suizo Roger Federer, también es humano. Le derrotó en cinco sets  por 6-7, 6-7, 6-2, 6-1 y 7-6 y en algo más de cuatro horas y media de partido.

Nalbandian venció a Federer en cinco sets por 6-7 (4-7), 6-7 (11-13), 6-2, 6-1 y 7-6 (7-3), en cuatro horas y 33 minutos de juego. El argentino parecía muerto y enterrado tras haber perdido los dos primeros sets, pero se repuso con un tenis brillante, mientras un exhausto Federer se desdibujó en el tercer y cuarto sets.

El suizo luchó con valentía y levantó un 4-0 en su contra en el quinto, e inclusive quedó 6-5 arriba con el servicio a su favor. Pero el cordobés le quebró el saque forzando a la definición en el 'tiebreak'.

Nalbandian, el primer argentino en llegar a la final desde que Guillermo Vilas ganar el título en 1974, ganó el 'tiebreak' por 7-3 para sellar una victoria que le insumió cuatro horas y 33 minutos.

Federer había ganado sus anteriores 35 partidos, y las 24 finales que había jugado, desde octubre de 2003.

Así, el helvético no pudo elevar su balance en esta temporada a 82-3, para empatar la marca impuesta por el estadounidense John McEnroe en 1984.

El suizo tampoco pudo igualar al rumano Ilie Nastase y al checoslovaco nacionalizado estadounidense Ivan Lendl, los únicos en alcanzar tres títulos consecutivos en la Copa de Maestros en 1971-1973 y 1985-1987, respectivamente.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/66922/0/TENIS/MASTERS/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios