Al menos 48 muertos por atentados en Irak

Al menos 48 muertos por atentados en Irak

Coche bomba mata al menos a 11 personas en mercado de Bagdad
Reuters (Reuters)
Ampliar
BAGDAD (Reuters) - Un coche bomba mató el sábado a al menos 11 personas en un mercado en el sudeste de Bagdad, un día después de que más de 80 personas perdieran la vida en una serie de ataques suicidas en la capital iraquí y en el noreste de la ciudad.

En el último de los atentados, al menos 35 personas murieron y otras 50 resultaron heridas después de que un suicida con coche bomba atacara el sábado el funeral de un jeque chií musulmán en Abu Sayda, cerca de Baquba, 65 kilómetros al norte de Bagdad, dijo el coronel de la policía Muthafar Abud.

El coche bomba explotó cerca de la ceremonia atestada de personas. 'Al menos 35 personas murieron y otras 50 resultaron heridas' dijo Abud.

Antes, un coche bomba provocó la muerte de 13 personas en un mercado en el sureste de Bagdad.

La explosión en el sector del Puente Diyala, en Bagdad, también hirió a 15 personas, dijo la policía. Sin embargo, agregaron que el número de muertos podría incrementarse.

Los ataques ocurren cuando más de 50 políticos de todos los sectores del país se reúnen en El Cairo para lograr una reconciliación que tenía como propósito acabar con el derramamiento de sangre que ha plagado a Irak desde la invasión estadounidense en 2003.

En otra explosión el sábado, un suicida en un coche bomba atacó a una escolta policial en el centro de Bagdad, hiriendo a dos policías y a ocho civiles, dijo la policía.

UN DÍA DESPUÉS DE GRANDES EXPLOSIONES

Los tres ataques llegaron un día después de que más de 80 personas perdieran la vida en una serie de ataques suicidas en la capital iraquí y en otra ciudad del noreste del país.

El viernes, 77 personas murieron y más de 80 resultaron heridas en un doble ataque suicida con bombas sobre mezquitas de la ciudad de Janaqin, en el noreste de Irak, cerca de la frontera con Irán.

Un doble ataque con coches bombas también detonó en las afueras de un conocido hotel en Bagdad, destruyendo un edificio de departamentos, lo que provocó la muerte de seis personas. Más de 40 personas resultaron heridas.

Los insurgentes están realizando una campaña de suicidas con bombas, tiroteos y asesinatos en un intento de derrocar al gobierno iraquí, que recibe el apoyo de Estados Unidos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/66913/0/IRAK/COCHEBOMBA/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios