El consumo del antiviral Tamiflu no tuvo relación con la muerte de varios niños en Japón

tamiflu
El medicamento antiviral Tamiflu (Efe). (EFE)
Ampliar
Las autoridades farmacéuticas estadounidenses no han hallado vinculación alguna entre el antiviral, el medicamento más eficaz para luchar contra la gripe aviary la muerte de doce niños japoneses, informó el viernes una portavoz de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA).

En Japón se había vinculado inicialmente la muerte de estos niños con la ingestión del medicamento, y se ha informado también de que sufrieron alucinaciones.

La FDA, sin embargo, considera que no hay que revisar el prospecto del Tamiflú para reflejar las citadas muertes o sus supuestas reacciones adversas, aunque sí va a recomendar añadir que produce una fuerte irritación en la piel, añadieron las fuentes.

Las autoridades estadounidenses llegaron a estas conclusiones tras estudiar la muerte de doce niños en Japón, así como los supuestos efectos secundarios del medicamento en otros pacientes.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/66890/0/tamiflu/gripe/aviar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios