Expectación ante rodaje de Banderas como director en España

Expectación ante rodaje de Banderas como director en España

Expectación ante rodaje de Banderas como director en España
Reuters (Reuters)
Ampliar
MADRID (Reuters) - A punto de iniciar el rodaje en España de su segunda película como director, el malagueño Antonio Banderas se enfrenta con pasión a este proyecto que le trae de vuelta al mundo de su adolescencia y a su país, tras años en la industria cinematográfica estadounidense.

'El Camino de los Ingleses', basada en la novela homónima de Antonio Soler ganadora del Premio Nadal de Literatura en 2004, comenzará a rodarse en Málaga el próximo lunes 21.

Rodeado del elenco que actuará en la película, la mayoría jóvenes desconocidos pero también algún que otro veterano, el actor y director afirmó estar 'absolutamente apasionado' con su nuevo proyecto. 'Es como estar enamorado', señaló.

'Es una historia que no sólo me hacía volver a la cinematografía española, sino también a una época de mi vida en la que me marché de mi ciudad', dijo Banderas el viernes durante una multitudinaria rueda de prensa en Madrid.

Banderas, cuyo primer trabajo como director fue 'Locos en Alabama' (1996), protagonizada por su esposa Melanie Griffith, aseguró no sentirse preocupado por las posibles consecuencias que su nueva aventura española podría tener sobre su carrera en Estados Unidos.

Banderas, de 45 años, que en España se dio a conocer en el cine de la mano de Pedro Almodóvar en 'Laberinto de Pasiones' (1982), ha afianzado su carrera en Estados Unidos con trabajos en 'Filadelfia' (1994), 'Entrevista con el Vampiro' (1994), 'Desperado' (1995) o las dos entregas de 'El Zorro'.

UN POCO DE CULPABILIDAD

Aunque el actor ha declarado anteriormente que su trayectoria 'americana' le ha permitido gozar de una mayor versatilidad en su trabajos, afirmó sentirse 'un poco culpable' por no colaborar más con la cinematografía española y aseguró que a partir de ahora le gustaría establecer un mayor contacto con su país.

Para el rodaje de este filme, cuyo guión ha sido adaptado al cine por el mismo autor de la novela, se hicieron pruebas a unos 1.500 jóvenes actores a nivel nacional, la mayoría desconocidos. El joven Fran Perea y actores ya consagrados como Juan Diego o Victoria Abril también forman parte del reparto.

Todos ellos coincidieron durante la rueda de prensa en destacar la 'humildad' y la 'cercanía' que les ha ofrecido el director durante el tiempo que llevan de trabajo.

Aunque la historia transcurre en un verano de la Málaga de finales de la década de los 70, Banderas aseguró que no hará referencias claras a la historia de la transición en España, sino que tratará los problemas 'intemporales' de un grupo de amigos adolescentes.

'La película tiene una carga poética importante (...) Va a ser muy valiente en términos visuales', aseguró el director, que reconoció sentirse identificado con el vértigo de sensaciones que acompaña a los personajes.

Soler, como autor del guión, afirmó sentirse satisfecho con el resultado de la adaptación: 'No trabajé con la idea de cómo salvar mi novela sino de cómo hacer un buen guión', dijo.

Banderas, afincado en Los Ángeles, ha sido nominado a los premios de teatro Tony por su participación en el musical de Broadway 'Nine' y se enfrentó a Al Pacino en la categoría de mejor actor para los Globos de Oro por su papel como Pancho Villa en un telefilme.

'Me encantaría que mi profesión se convirtiera otra vez en mi hobby. Quiero volver a hacer cosas en las que el corazón me vaya en ellas', concluyó el malagueño.

/Por Raquel Castillo/

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/66882/0/CINE/BANDERAS/RODAJE/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios