Los Centros turísticos de la Diputación de Valladolid recibieron la visita de 12.400 personas durante la Semana Santa

Los siete centros turísticos gestionados por la Diputación en la provincia de Valladolid registraron 12.400 visitas del jueves al domingo de Semana Santa, la mayor parte de ellos en el Museo del Vino, ubicado en Peñafiel, con 4.200 personas.

Según informaron fuentes de la Institución provincial en un comunicado recogido por Europa Press, por detrás del centro enoturístico, se situaron el Valle de los Seis Sentidos, en Renedo, con 1.900 visitantes; seguido del Canal de Castilla, con 1.682; la Villa del Libro, con 1.450; y el Centro de Interpretación de Matallana, con 1.344. El Museo de las Villas Romanas, con 920 visitas, y el Museo del Pan, con 900, ocupan los siguientes puestos del ranking.

Los madrileños fueron los principales visitantes del Museo del Vino, los demás centros turísticos de la provincia de Valladolid son los destinos preferidos por vallisoletanos y castellano leoneses. Así el Valle de los Seis Sentidos fue visitado por 867 vallisoletanos (45,6%); por su parte, Matallana recibió la visita de 856 vecinos de la provincia (63,6%), y el Museo de las Villas Romanas registró 580 visitas de vallisoletanos (63%).

Los vallisoletanos fueron los visitantes mayoritarios del Museo del Pan (428) y del Canal de Castilla (196). Por su parte, castellanos y leoneses (404) han preferido visitar la Villa del Libro, que también ha contado con la presencia de 361 vallisoletanos.

Los Centros Turísticos dependientes de la Diputación de Valladolid cambian desde hoy su horario de visita para el público para toda la época veraniega (hasta el 30 de septiembre).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento