Los partidos alemanes firman acuerdo para sellar gran coalición

Los partidos alemanes firman acuerdo para sellar gran coalición

Los partidos alemanes firman acuerdo para sellar gran coalición
Reuters (Reuters)
Ampliar
BERLÍN (Reuters) - Los dos principales partidos de Alemania firmaron el viernes un acuerdo de gobierno de coalición, dejando formalmente a un lado décadas de rivalidad cuando se cumplen exactamente dos meses de las ajustadas elecciones generales de septiembre.

Los conservadores de la futura canciller Angela Merkel y los socialdemócratas firmaron por escrito el acuerdo para formar la primera 'gran coalición' de Alemania de los tradicionales oponentes desde 1969.

El documento de casi 190 páginas esboza los planes para controlar el déficit del sector público alemán, la elevación de los impuestos tres puntos porcentuales al 19% en 2007 y buscar promover el crecimiento económico con un programa de inversión multimillonario.

'Aseguraremos que en 2009 la gente diga 'sí', para mí personalmente es un poco mejor que en 2005', dijo Merkel antes de la firma.

Dijo que el acuerdo ofrecía a Alemania una oportunidad de lograr su objetivo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/66872/0/ALEMANIA/COALICION/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios