El alcalde de Seseña pide "prudencia" y teme "una caza de brujas" en la localidad

  • El cadáver de Cristina Martín, de 13 años, fue encontrado este sábado.
  • Falleció desangrada por unos cortes en la muñeca.
  • La única detenida es una menor de nacionalidad cubana.

El alcalde de Seseña (Toledo), Manuel Fuentes, pidió este lunes "prudencia" a la hora de juzgar los hechos que llevaron a la muerte de Cristina Martín al entender que "todo el odio va hacia una misma persona, o un mismo grupo, sin que todavía hayan condenado a nadie" y teme que en Seseña se pueda desatar "una caza de brujas".

En una entrevista RNE, Fuentes reclamó a la sociedad de Seseña que sea "madura" y señaló que debe esperar a que la justicia actúe para después, "desde las instituciones y desde el propio vecindario, tomar las medidas que se tengan que tomar".

En este sentido, afirmó que el pueblo haría mal si empieza a manifestarse contra un colectivo determinado o si propaga, a través de comentarios, cosas infundadas que van a hacer daño a muchas personas, porque "ni todos los extranjeros son malas personas, ni todos los emigrantes lo son", en referencia a la menor detenida de nacionalidad cubana.

Por otro lado, se refirió a la familia de la víctima asegurando que "está destrozada después de tantos días de tensa espera para ver si se encontraba a Cristina con vida", y luego, añadió, "como el desenlace ha sido fatal, está completamente derrumbada".

Así, indicó que "tienen la inquietud de saber que es lo que verdaderamente le ha ocurrido a su hija porque no le ha llegado ninguna versión oficial, sino que han recibido todo a través de los medios de comunicación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento