El Madrid tratará de mermar la euforia del Barcelona en Bernabéu

El Madrid tratará de mermar la euforia del Barcelona en Bernabéu

El Madrid tratará de mermar la euforia del Barcelona en Bernabéu
Reuters (Reuters)
Ampliar
MADRID (Reuters) - El Barcelona se ha llevado los aplausos por su excelente fútbol de ataque esta temporada, pero el Real Madrid está decidido a bajar a los catalanes del pedestal cuando se enfrenten el sábado en el Bernabéu.

'Se habla durante mucho tiempo de que el Barça está mejor que nosotros, que tienen un gran nivel', dijo el centrocampista del Real Madrid Guti.

'Pero si les ganamos, querrá decir que el Real Madrid también está fuerte, y a nivel psicológico, influiría positivamente para nosotros', agregó.

'Los resultados han sido buenos, pero el juego no ha sido tan brillante como la afición esperaba, pero hemos sabido sacarlos positivamente. Eso quiere decir que tenemos una plantilla muy competitiva, y que pese a las lesiones hemos dado la cara', precisó.

'Venir al Bernabéu no es un plato apetecible para ellos', añadió.

Ciertamente, el Madrid de Vanderlei Luxemburgo no ha deslumbrado al mundo con su juego hasta el momento esta temporada, pero pese a sufrir una racha de lesiones en jugadores clave se las han arreglado para permanecer en la parte alta de la tabla.

Han logrado dos victorias consecutivas sobre el Real Betis y Real Zaragoza y para el partido contra el Barça podrán contar con el regreso de varios lesionados, entre ellos Ronaldo, Zinedine Zidane, Julio Baptista y el influyente defensa Iván Helguera.

El capitán de la selección inglesa, David Beckham, no completó la sesión de entrenamiento del jueves por un dolor de espalda recurrente pero el club dijo que su participación en el 'clásico' no estaba en duda. Además, Guti sufrió una contractura en el muslo derecho el viernes y está a la espera del resultado de las pruebas.

TAREA DESALENTADORA

No obstante, incluso con el equipo completo, el Madrid afronta una tarea desalentadora para amansar al desenfrenado Barcelona.

El equipo de Frank Rijkaard ha marcado 24 goles en los últimos seis partidos que ha disputado en todas las competiciones, y han recuperado la forma que les llevó la temporada pasada al título de Liga.

Ronaldinho ha vuelto a su mejor nivel, el centrocampista Xavi ordena el ataque de forma magistral y Samuel Eto'o ha demostrado un apetito de gol incluso más voraz que la temporada pasada.

Casi igual de impresionante ha sido la contribución del joven argentino Lionel Messi.

Pese a estar enredado en una compleja batalla burocrática sobre su ciudadanía, el jugador de 18 años ha demostrado por qué muchos le consideran el sucesor de Diego Armando Maradona.

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, cuyo equipo ganó en el Bernabéu en su primera temporada en el banquillo, continúa tan discreto como siempre sobre las posibilidades de victoria de su equipo en territorio enemigo.

'Me molesta un poco la actitud de una parte de la prensa que sólo está hablando de la victoria del Barça', dijo el holandés a Radio Marca.

'Históricamente se ha demostrado que es un campo muy complicado para nosotros. Tenemos que jugar contra un gran equipo que tiene mucho orgullo y va a hacer todo lo posible para alegrar a sus socios', dijo.

'Será un partido muy interesante entre dos grandes rivales. Habrá un ambiente bastante caliente pero ojalá que sea un espectáculo para el mundo del fútbol', concluyó.

/Por Simon Baskett/

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/66869/0/FUTBOL/PREVIA/MADRID/BARCA/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios