El Ciclo Integral del Agua instala imbornales antiolores en el barrio de Vara de Quart

La Concejalía del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de Valencia ha finalizado las obras de renovación e instalación de imbornales y sumideros en el barrio de Vara de Quart, según informó hoy el consistorio en un comunicado.

Así, señaló que la implantación del sistema antiolores y antirretorno facilita las tareas de limpieza en imbornales y sumideros, además de suponer una barrera física que impide la salida de insectos o roedores de las alcantarillas al exterior.

La titular de esta delegación, la concejala el Agua, Mª Àngels Ramón-Llin, explicó, en este sentido, que la finalidad de estas actuaciones, que han consistido en la instalación de un total de 16 unidades de imbornales antiolores y antirretorno, es "evitar las posibles molestias por malos olores procedentes del alcantarillado".

Asimismo, indicó que con esta intervención se busca "evitar el paso de los residuos procedentes de la calzada al interior de las alcantarillas y colectores, lo que reduciría su capacidad de absorción y evacuación de aguas pluviales", precisó.

Ramón-Llin destacó que desde el Ayuntamiento de Valencia se lleva a cabo "una campaña de renovación de todos los elementos de captación y drenaje de aguas pluviales, estableciendo una programación por barrios, con el fin de equipar los elementos de saneamiento con las tecnologías más avanzadas para ofrecer el mejor servicio posible a los ciudadanos".

Por tanto, la edil apuntó que estas obras se enmarcan dentro de la campaña de Renovación y mejora del sistema de captación y drenaje de aguas pluviales que desarrolla por barrios la Concejalía del Ciclo Integral del Agua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento