Versión impresa

Los enviados de la ONU rechazan visitar Guantánamo

GINEBRA (Reuters) - Los enviados de derechos humanos de las Naciones Unidas rechazaron el viernes una invitación para visitar el campo de prisioneros de la Bahía de Guantánamo porque Washington no aceptó sus condiciones.

Los enviados, que informan a la ONU sobre tortura, detención arbitraria y otros abusos, habían advertido de que no irían a menos que Estados Unidos les permitiera entrevistar a los más de 500 internos de la prisión, situada en la base naval estadounidense en Cuba.

'Lamentamos profundamente que el Gobierno de Estados Unidos no aceptara las atribuciones estándar para una evaluación creíble, objetiva y justa de la situación de los detenidos', dijeron los cinco enviados en un comunicado. 'Bajo estas circunstancias, no viajaremos a la base naval de la Bahía de Guantánamo', añadieron.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/66856/0/DERECHOS/GUANTANAMO/ONU/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios