Un terremoto de 7,2 grados sacude el norte de México y deja un muerto

  • El número de heridos no está precisado, pero parece que no son graves.
  • Hay problemas en las líneas telefónicas y el suministro eléctrico.
Imagen de los daños materiales causados por el terremoto que ha sacudido la Baja California.
Imagen de los daños materiales causados por el terremoto que ha sacudido la Baja California.
EFE
Imagen de los daños materiales causados por el terremoto que ha sacudido la Baja California.

Un muerto, un número aún no precisado de heridos ni su gravedad y una carretera colapsada, es el resultado provisional del seísmo de 7,2 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió este lunes al estado de Baja California, norte de México, informó una fuente oficial.

El director de Protección Civil de Baja California, Alfredo Escobedo, dijo que una persona murió al venirse abajo una casa en la Colonia Nueva en el Valle de Mexicali, a 18 kilómetros de donde fue el epicentro del sismo.

Escobedo dijo que la víctima no ha sido identificada. Los problemas con las líneas telefónicas y el corte en el suministro eléctrico ha dificultado la difusión de información sobre los daños sobre todo en Mexicali, ciudad de 1,2 millones de habitantes.

La misma fuente había informado antes que había un número no precisado de heridos, de los que tampoco se sabe la gravedad aunque algunos medios señalan que son leves.

La Secretaría de Gobernación (Interior) federal confirmó en un comunicado la muerte de una persona "por colapso de vivienda" y aseguró que solo tres personas son atendidas por crisis nerviosa.

La misma fuente dijo que después del terremoto de 7,2 grados ocurrido a las 17.40 (00.40 hora española) se han presentado 20 réplicas en la zona, que incluye desde el sur de California en Estados Unidos hasta el vecino estado de Sonora (México).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento