El Ayuntamiento de Madrid refuerza los cursos para desempleados

Empleo
Auxiliar de geriatría, ayuda a domicilio o teleasistencia, son algunos cursos.
  • Se adaptan a las necesidades reales del mercado.
  • Durante este semestre se impartirán 51 cursos.
  • El Programa de Empleo de Proximidad está dirigido a mujeres.

La Agencia de Empleo del Ayuntamiento de Madrid ha convocado más cursos de formación dirigidos a desempleados, a quienes desean mejorar su situación laboral actual y a mujeres paradas de larga duración. La formación cuenta con un presupuesto de un millón de euros

Hasta junio de 2010 se realizarán 51 cursos, que cuentan con un presupuesto aproximado de un millón de euros con cargo al Servicio Regional de Empleo y al Fondo Social Europeo, que se centran en áreas como la Administración y Gestión, Hostelería o Imagen y Sonido, además de inglés y nuevas tecnologías para poder abarcar el mayor número de perfiles profesionales.

Estos cursos se renovarán en el segundo semestre y se suman a las acciones de formación que el Consistorio madrileño puso en marcha y por las que se ofertaron un total de 3.100 plazas de formación para personas desempleadas preferentemente, quienes han seguido los cursos financiados con fondos municipales o a través de la colaboración con otras entidades.

La Agencia municipal de Empleo ofrece además cursos dentro del Programa de Empleo de Proximidad, dirigido a mujeres paradas de larga duración. Son 38 nuevos cursos y programas de prácticas no laborales en los campos de ayuda a domicilio, teleasistencia o auxiliar de geriatría.

Aparte, también continuarán los cursos del Plan de Formación e Inserción Profesional de los que se impartirán 11 acciones formativas en los próximos meses, que se sumarán a los 36 cursos ya impartidos. Algunos más específicos se realizan en Barajas y en restaurantes

En cuanto a los financiados íntegramente con presupuesto municipal se incluyen cursos especializados muy diversos, como, por ejemplo, los que se imparten en el Centro de Formación de Barajas relacionados con el sector aeroportuario. O como los de cocina y servicio de restaurante, que se organizan en virtud del convenio firmado con la Cámara de Comercio. Los cursos previstos para este año se centran en Ofimática de Gestión.

Para realizar los cursos se puede optar a becas de hasta 300 euros mensuales, siempre que se cumplan una serie de requisitos como estar empadronado en el municipio madrileño, acreditar el 80 % de la asistencia a las clases y obtener la calificación de apto.

16 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser discriminación positiva
1
Avatar genérico
Dice ser discriminación positiva, 05.04.2010 - 13.17h

El Programa de Empleo de Proximidad está dirigido a mujeres

Qué asco me daís ya!!!

La igualdad es igualdad!!!!! Y mientras se fomente la discriminación(positiva o negativa) no se conseguirá la dichosa IGUALDAD

Los hombres ya hemos cambiado el roll de mujer-madre.......¿para cuándo vosotras?

Ya no puede recibir valoraciones -1
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser gorullul
2
Avatar genérico
Dice ser gorullul, 05.04.2010 - 14.41h

Acabo de llamar y no saben para cuando empiezan los cursos, dentro de varios mese quizá me acaban de indicar, visite nuestra web para mas info.

Esto es pura demagogia!!!

Ya no puede recibir valoraciones +1
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Irónico
3
Avatar genérico
Dice ser Irónico, 05.04.2010 - 15.06h

Gallardón tiene 1.300 asesores nombrados a dedo
( más que Zapatero para todo el país o Esperanza Aguirre para toda la Comunidad).

Los asesores de Gallardón tienen sueldos por encima de lo que cobran ejecutivos de multinacionales que trabajan en Madrid.

Me imagino que, contratar a esos 1.300 asesores,
es lo mucho que hace el Ayuntamiento para combatir el paro
( de esas 1.300 personas )

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Cabreado contribuyente
4
Avatar genérico
Dice ser Cabreado contribuyente, 05.04.2010 - 15.07h

Si queréis cabrearos un poquito,
indagar que empresas y que personas,
se lucran con los cursos para desempleados del Ayuntamiento de Madrid.

Pd: Buscar las empresas y personas,
y luego poner esos nombres en Google.

Ya no puede recibir valoraciones +1
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser curso administracion de empresas
5
Avatar genérico
Dice ser curso administracion de empresas, 05.04.2010 - 16.22h

me parecen interesantes los distintos cursos sobre todo aquellos en los que hay mayor salida laboral como el de administración de empresas por ejemplo

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser noza.
6
Avatar genérico
Dice ser noza., 05.04.2010 - 16.42h

Creo que ni el ayuntamiento de Madrid, ni ninguno otro de España deben dedicarse a dar cursos a nadie de nada. Gallardón sólo a arreglar las calles y a que luzcan las farolas. Estoy seguro de que su ayuntamiento y muchísimos más en España están metiendo las narices donde no deben. Claro que alguien ha aprobado alguna ley que con ella pueden hacer de todo. ¿Hasta cuándo estrá en vigor?

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser oli
7
Avatar genérico
Dice ser oli, 05.04.2010 - 18.23h

Pero Zp es el gran culpable del paro en españa sino fuera por el no tendriamos que hacer cursos.

Ya no puede recibir valoraciones +1
8 Comentario oculto Leer comentario
carpetano
8
Avatar de carpetano
carpetano, 06.04.2010 - 02.15h

    Esto no se arregla con cursos, esto se arregla a estacazos...

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser oposiciones madrid
    9
    Avatar genérico
    Dice ser oposiciones madrid, 06.04.2010 - 13.39h

    Pero en ninguna de esas páginas viene información precisa de cuándo organizan los cursos. Yo he encontrado esta web con http://www.cursosinem.es/index.php/madrid pero los que hay no están en plazo. ¿dónde se pueden ver más cursos?

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Maforem
    10
    Avatar genérico
    Dice ser Maforem, 07.04.2010 - 07.25h

    Yo propongo a quien corresponda que investigue las irregularidades de MAFOREM de CCOO.

    Maforem es un centro de formacion perteneciente a CCOO que recibe subvenciones del fondo social europeo y demas por impartir cursos de todo tipo, incluido idiomas. Pues bien, hace unos meses he asistido a uno de Frances y aparte de no haber aprendido nada util, he visto que manera tan curiosa de funcionar tienen: cuando un dia falta alguien a clase, el siguiente dia que va firma la hoja de asistencia tambien del dia que no fue. El caso mas alucinante es el de dos personas que en todo el curso de 3 meses solo han ido dos dias y el ultimo dia llegaron, firmaron las hojas de asistencia de todos los dias anteriores que no fueron y se les dio su diploma de haber asistido.

    Con ello ya se reciben las ayudas de la UE, de la Comunidad y del Ministerio de Educacion.

    ¿Cuando van a investigar este fraude?

    Ya no puede recibir valoraciones 0