El Ayuntamiento de Madrid refuerza los cursos para desempleados

Empleo
Auxiliar de geriatría, ayuda a domicilio o teleasistencia, son algunos cursos.
  • Se adaptan a las necesidades reales del mercado.
  • Durante este semestre se impartirán 51 cursos.
  • El Programa de Empleo de Proximidad está dirigido a mujeres.

La Agencia de Empleo del Ayuntamiento de Madrid ha convocado más cursos de formación dirigidos a desempleados, a quienes desean mejorar su situación laboral actual y a mujeres paradas de larga duración. La formación cuenta con un presupuesto de un millón de euros

Hasta junio de 2010 se realizarán 51 cursos, que cuentan con un presupuesto aproximado de un millón de euros con cargo al Servicio Regional de Empleo y al Fondo Social Europeo, que se centran en áreas como la Administración y Gestión, Hostelería o Imagen y Sonido, además de inglés y nuevas tecnologías para poder abarcar el mayor número de perfiles profesionales.

Estos cursos se renovarán en el segundo semestre y se suman a las acciones de formación que el Consistorio madrileño puso en marcha y por las que se ofertaron un total de 3.100 plazas de formación para personas desempleadas preferentemente, quienes han seguido los cursos financiados con fondos municipales o a través de la colaboración con otras entidades.

La Agencia municipal de Empleo ofrece además cursos dentro del Programa de Empleo de Proximidad, dirigido a mujeres paradas de larga duración. Son 38 nuevos cursos y programas de prácticas no laborales en los campos de ayuda a domicilio, teleasistencia o auxiliar de geriatría.

Aparte, también continuarán los cursos del Plan de Formación e Inserción Profesional de los que se impartirán 11 acciones formativas en los próximos meses, que se sumarán a los 36 cursos ya impartidos. Algunos más específicos se realizan en Barajas y en restaurantes

En cuanto a los financiados íntegramente con presupuesto municipal se incluyen cursos especializados muy diversos, como, por ejemplo, los que se imparten en el Centro de Formación de Barajas relacionados con el sector aeroportuario. O como los de cocina y servicio de restaurante, que se organizan en virtud del convenio firmado con la Cámara de Comercio. Los cursos previstos para este año se centran en Ofimática de Gestión.

Para realizar los cursos se puede optar a becas de hasta 300 euros mensuales, siempre que se cumplan una serie de requisitos como estar empadronado en el municipio madrileño, acreditar el 80 % de la asistencia a las clases y obtener la calificación de apto.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/668469/0/cursos/desempleados/madrid/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios