CHA pide señalizar e instalar farolas en la rotonda de la carretera de Logroño colindante a autovía del Ebro

Los portavoces de los grupos municipales de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza y en el de Utebo (Zaragoza) han solicitado que se señalice "convenientemente" la rotonda de la carretera de Logroño colindante a la autovía del Ebro, en la salida de Utebo y Garrapinillos de la Z-32, y que se instalen las farolas necesarias para iluminar toda la zona.

El concejal de CHA en el Ayuntamiento de Utebo, Javier Soriano, ha explicado en un comunicado que "prácticamente todos los días hay accidentes de coches debido a la mala señalización, a la que hay que unir la ausencia total de iluminación por la noche".

Para este partido, es "lamentable" que el Ministerio de Fomento "diga que esta rotonda es responsabilidad del Ayuntamiento de Zaragoza alegando que esta carretera es travesía urbana y, por otro lado, que el Ayuntamiento conteste que es competencia de Fomento".

Por eso, ha anunciado, "vamos a volver a pedir, tanto al Ayuntamiento de Utebo como al de Zaragoza, que busquen entre todos soluciones y que no se pasen la pelota entre las administraciones porque al final es el ciudadano quien paga el pato y esta situación no puede prolongarse más".

Los dos grupos municipales presentarán sendas iniciativas en los respectivos ayuntamientos para solicitar que se mejore tanto la señalización como la iluminación de esta rotonda. CHA Utebo lo hará a través de una moción que presentará en el pleno del lunes, 12 de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento