Castro bromea sobre su supuesto Parkinson y dice que está "mejor que nunca"

El presidente cubano, Fidel Castro, afirmó el viernes que se siente en plena forma, y bromeó sobre las especulaciones de la CIA sobre su supuesto padecimiento del mal de Parkinson.

"Me siento mejor que nunca", dijo Castro, de 79 años, en un acto celebrado en la Universidad de La Habana en homenaje al inicio de sus estudios universitarios. "Están esperando (EEUU) un fenómeno natural absolutamente lógico, que es el fallecimiento de alguien y en este caso me han hecho el gran honor a mí".

"Lo último que sacaron es si tengo Parkinson", añadió en alusión a un informe revelado esta semana en el que la CIA apuntaba a que el líder cubano sufría el mal de Parkinson pero que no está perdiendo el control de Cuba. "Todos los días me matan, un día dije que el día que me muriera de verdad nadie lo iba a creer".

Rehabilitación tras su caída

Castro explicó que trabaja duro en su rehabilitación tras la caída sufrida en octubre del pasado año, que le causó lesiones en un brazo y una pierna, para asegurar que está volcado en el trabajo.

Tras la caída, insistió, "me han obligado a trabajar duro en las cuestión de la rehabilitación" y "he aprendido que hasta el último segundo voy a estar haciendo ejercicio, no descuido nada y tengo más voluntad que nunca para comer y no comer".

NOTICIAS RELACIONADAS

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/66804/0/castro/parkinson/cuba/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios