Ayuntamiento y UNED de Barbastro recuerdan a David Gómez y a Félix de Azara en Año Internacional de la Biodiversidad

El Ayuntamiento y la UNED de Barbastro han organizado varias actividades en recuerdo de los naturistas David Gómez y Félix de Azara, coincidiendo con la celebración del Año Internacional de la Biodiversidad.

Las actividades que se desarrollarán hasta el 27 de abril se centran en exposiciones, conferencias y proyecciones. El miércoles, 6 de abril, tendrá lugar un acto conmemorativo en recuerdo de David Gómez Samitier, a las 20.00 horas, en el Centro de Exposiciones y Congresos de Barbastro, en el que intervendrán David García, de la Asociación L'Aliaga y José Manuel Aguilera, de la Asociación Fondo de Amigos del Buitre.

En el transcurso se inaugurará la exposición 'Secuencias. Somontano salvaje', producida por la Fundación Ramón J. Sender. La muestra se podrá visitar hasta el miércoles 21 de abril, todos los días de 18.30 a 20.30 horas.

El viernes, 9 de abril, se inaugurará la exposición 'Charles Darwin y el origen de las especies', producida por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas en conmemoración del bicentenario de Darwin.

La exposición, que se inaugurará a las 19.30 horas, en la sala Francisco de Goya de la UNED, se podrá visitar hasta el martes 27 de abril, de 19.00 a 21.00 horas, de lunes a sábado.

Ese mismo día, a las 20.00 horas, en el Aula Magna de la UNED, el presidente del Fondo para el Refugio de las Hoces de Riaza, profesor titular de la UNED y director de las jornadas sobre buitres de la UNED, Fidel José Fernández, pronunciará la conferencia 'David Gómez y los buitres, historia de una amistad'. El ponente hablará de las experiencias compartidas a lo largo de más de quince años de amistad con David Gómez.

El programa de actos continuará el lunes, 12 de abril, a las 20.00 horas, en el Aula Magna de la UNDE, donde se proyectará 'Charles Darwin and the three of life', de David Attenborough, en colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas. Se trata de un documental de televisión producido por la BBC para conmemorar el bicentanario del nacimiento de Darwin.

Finalmente, el 14 de abril, la profesora titular de Paleontología de la Universidad de Zaragoza e investigadora del centro UCM-ISCIII de Evolución y comportamiento humanos, Gloria Cuenca, hablará en una conferencia sobre 'El altoaragonés Félix de Azara, precursor de la obra de Darwin', en la que realizará un recorrido por la vida del naturalista, antropólogo, ingeniero y militar natural de Barbuñales. La conferencia tendrá lugar a las 20.00 horas, en el Aula Magna de la UNED.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento