Versión impresa

La resurrección de Queen

La resurrección de QUEEN
El musical dedicado a la banda rockera hace ahora una parada en Granada, tras pasar por ciudades como Madrid, Valencia o Barcelona. (Foto)
Ampliar
Un millón de personas en todo el mundo han visto ya ‘We Will Rock You’, el espectáculo futurista que revive todos los hitos musicales de la banda que lideró Freddie Mercury.
El rock universal de Freddie Mercury y de su banda, Queen, vuelve a la vida en forma de musical y se instala en Granada hasta el próximo domingo.

El espectáculo We Will Rock You fue ideado por uno de los miembros de la extinta banda británica, Brian May. Desde su estreno en Londres –mayo de 2002, bajo la producción del actor Robert De Niro– ya lo han presenciado más de un millón de espectadores en todo el mundo.

En España se ha representado durante ocho meses en Madrid, donde asistieron más de 100.000 personas, en su mayoría nostálgicas de la banda de Mercury. Además, ha batido récords de taquilla en Barcelona y ha llenado en Bilbao, Valencia y Zaragoza. Ahora es el turno de Granada.

We Will Rock You muestra el espíritu rompedor del grupo que triunfó en los setenta, apoyado en un argumento futurista, aunque no descabellado, sobre la apatía de la sociedad.

El argumento es el siguiente, muy actual y casi premonitorio, como comprobarán: corre el año 2303 en la Tierra y, tras una profunda crisis en la industria discográfica, provocada por la desmesurada promoción y piratería, la música desaparece. Pero un grupo de rebeldes luchará por recuperar su legado. Son los bohemios. En total, 27 actores y cantantes interpretan los temas míticos de la banda, en inglés, en medio de un gran despliegue de efectos visuales y técnicos que engrandecen el directo. La adaptación del musical al público español, a cargo de Luis Álvarez, no desvirtúa la historia, si bien otorga nombres a los personajes más acordes con nuestra cultura, como Alaska o Pop. Además, se han creado dos números musicales nuevos cantados en español.

* Palacio de Congresos. Paseo del Violón, s/n. Mañana y pasado, 19.00 y 21.30 h; domingo 20, 19.00 h. Entradas 30 y 35€. Taquilla de El Corte inglés.

La voz más poderosa del rock

Desde la segunda mitad de los setenta hasta su final, Queen se mantuvo siempre en lo más alto. Su reconocimiento a nivel mundial llegó en 1976 con el álbum A Night at the Opera. Entre los temas más conocidos de la banda se encuentran Bohemian Rhapsody, Love of My Life, We Will Rock You o el famoso y tantas veces coreado We Are the Champions.

El 24 de noviembre de 1991, la voz de la banda se extinguió con la muerte de Freddie Mercury por el virus del sida, y unos meses después (en abril de 1992) se le tributó un masivo concierto homenaje en el estadio londinense de Wembley. Los otros miembros de la banda, Brian May y Roger Taylor, han continuado sus carreras en solitario.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/66795/0/Queen/futurista/banda/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios