‘Homenaje a los malditos’

‘Homenaje a los malditos’

‘homenaje a los malditos’
Escena de la obra Homenaje a los malditos. (Foto)
Ampliar
La obra escenifica en clave de humor una celebración, farsa de cierta fauna social.
El reputado grupo Teatro de la Zaranda llega a la Muestra de Teatro de Autoes Contemporáneos con un texto poético, curioso e inclasificable de Eusebio Calonge.

Estructurado a modo de parodia de un acto cultural decimonónico, Homenaje a los malditos transita por las horas más decadentes y sórdidas de un café que se supone fue guarida de ideas, ilusiones y esperanzas de fracasados y resentidos, de todos aquellos que se sintieron al margen del mercantilismo cultural.

El tono humorístico que la Zaranda presta al texto lo convierte en una farsa por la que desfilan políticos hipócritas, ilustrados caducos, invitados gorrones, trabajadores sufridos, jóvenes eventuales y empresarios interesados. Es una crítica magistral a una época que aún permanece.

* Paraninfo UA. Carretera Alicante-Sant Vicent. Mañana, a las 20 h. Entradas: 965 123 856.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/66774/0/Homenaje/malditos/obra/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios