Versión impresa

Regresa Bocca

regresa bOCCA
. (Foto)
Ampliar
El gran bailarín pisa de nuevo las tablas del teatro Arriaga con su Ballet Argentino y doble programa.
Algo más de dos años después de su última visita a Bilbao, el bailarín argentino Julio Bocca vuelve a pisar las tablas del Arriaga. Considerado una de las principales figuras del mundo de la danza, ostenta el título de primer bailarín del gran American Ballet Theatre desde el año 1986.
 
Bocca también es invitado habitual de compañías tan prestigiosas como el Royal Ballet de Londres, el Bolshoi de Moscú o la Scala de Milán. A la cita del Arriaga vuelve a acudir acompañado por el Ballet Argentino, compañía creada por él en 1990.
 
El espectáculo que ofrece hasta el domingo consta de dos  piezas distintas: El hombre de la corbata roja y The River. La primera se estrenó en 2004 en Mar de la Plata. Narra la intensa obsesión que despierta en una mujer un cuadro del mismo título.
 
La figura parece cobrar vida para seducirla y arrastrarla a un mundo de pesadillas. La segunda pieza, The River, es fruto de la colaboración entre el gran Duke Ellington y Alvin Ailey; se estrenó en 1970.
 
* Teatro Arriaga. Hoy y mañana, 20.00 h; domingo, 19.00 h. Entradas, de 12 a 36 euros.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/66760/0/REGRESA/BOCCA/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios