Ritmo para un mundo loco

Ritmo para un mundo loco

RITMO para un mundo loco
La alegría y el desparpajo en sus actuaciones crean un ambiente de proximidad con sus seguidores. (A. González)
Ampliar
Después del exitazo de su álbum debut ‘Ojú’, el trío Las Niñas vuelven de gira con un esperado segundo trabajo. Hoy traen al Kafe Antzokia bilbaíno 11 nuevos temas.
El trío sevillano, que ha reinventado el R&B andaluz, está de estreno. Alba Molina, Aurora Power y Vicky G. Luna han revolucionado el panorama musical con su compromiso y desparpajo. Con Ojú, su primer disco, marcaron un estilo donde confluyen hip hop, soul, funk y drum ‘n’ bass.
 
Este mes, Las Niñas presentan, con la misma actitud, su segundo álbum, que se anunció con el título de En el país de los locos y que ha salido finalmente al mercado discográfico con el nombre de Savia negra.
 
En el nuevo trabajo no falta la denuncia y la crítica al llamado Primer Mundo, en el que «el rey es el puerco que ocupa desiertos», como dice una de sus canciones. Y es que ellas que no se cortan ni un pelo.
 
El primer sencillo, Savia negra, aborda temas como la degradación del medio ambiente y la codicia humana. Una nueva muestra de que entienden la música como un vehículo de reivindicación y solidaridad.
 
La producción ha corrido a cargo de los músicos Andreas O. Lutz (del grupo O’Funk’illo) y Charlie Cepeda (productor de Kiko Veneno), en los estudios hispalenses Alameda. 
 
Esta noche, Las Niñas subirán al escenario del Kafe Antzokia, para alegría de sus numerosos e incondicionales seguidores. Su directo espontáneo y  la conexión con el público convierten cada uno de  sus conciertos en una experiencia para recordar.
 
* Bilbao. Kafe Antzokia (San Vicente, 2. 944 244 625). Hoy, 22.00 h. 10 1 - 12 1.
 
 Vuelve Kiko haciendo las paces
 
Veneno, que está de gira con ‘El hombre invisible’, para mañana en el Rock Star
 
veteranía. El hombre invisible es el último trabajo de Kiko Veneno que llega a las tiendas de discos desde La familia pollo (2000). Pero no es el primer álbum que saca en cinco años. Entre uno y otro el veterano músico publicó junto a Pepe Begines Gira mundial, un trabajo que sólo se podía adquirir en Internet. Y es que el gran Kiko recurrió en aquella ocasión a la autoedición debido a «la mala experiencia vivida con su discográfica». Desde entonces, la cosa parece haberse arreglado, ya que el propio artista admite que su nuevo trabajo supone una cierta reconciliación con la industria.
 
* Bilbao. Rock Star. Hoy, 21.30 h. De 17 a 21 euros .
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/66754/0/RITMO/MUNDO/LOCO/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios