"Me encanta ser Cristiano Ronaldo"

  • El internacional del Real Madrid asegura que le "encanta" ser quien es.
  • "Estoy confiado en ganar la Liga".
  • Desmiente algunas cosas que se dicen sobre él: "Es imposible que haga 3.000 abdominales al día".
Cristiano Ronaldo (derecha) y el centrocampista francés Lass, durante el entrenamiento del equipo en Valdebebas.
Cristiano Ronaldo (derecha) y el centrocampista francés Lass, durante el entrenamiento del equipo en Valdebebas.
Paco Campos / EFE
Cristiano Ronaldo (derecha) y el centrocampista francés Lass, durante el entrenamiento del equipo en Valdebebas.

Cristiano Ronaldo, internacional portugués del Real Madrid, aseguró que le "encanta" ser quien es, está orgulloso de su carrera y de lo que genera cada uno de sus movimientos, y se mostró "confiado en ganar la Liga" en su primer año como madridista.

"El Barcelona está muy fuerte, va a ser muy difícil ganarles. Sé que jugando en casa, concentrados, vamos a ganar. Estoy confiado en ganar la Liga. Tenemos nueve finales. Confío en conseguirla", aseguró en una entrevista a TVE.

"En mi opinión el partido del Camp Nou fue de las mejores exhibiciones del Real Madrid este año, pero no ganamos. Prefiero jugar mal y ganar. Lo firmo para el partido de casa. Son un equipo muy bueno con excelentes jugadores pero nosotros también. Tenemos grandes posibilidades de ganar. Haciéndolo estaremos a un paso del título", añadió.

No se compara con Messi

El jugador no cree que el clásico vaya a decidir el título. "De nada vale ganar en Madrid y perder a la semana siguiente. Ayudará mucho vencer pero tengo dudas de que sea definitivo".

Se aleja el portugués de la comparación con el argentino Leo Messi (Barcelona), al que elogió. "No me gusta compararme con nadie. Intento hacer mi trabajo bien en mi club, feliz por hacer cosas buenas".

"Quiero intentar crecer aprendiendo cada vez más como jugador. Messi debe pensar lo mismo. Somos jugadores distintos. La competencia es muy buena pero no sólo entre los dos. En Europa hay jugadoras a un nivel alto que nos motiva. Messi está a un nivel excelente. A mí me gusta. Los grandes futbolistas me gustan", dijo.

Las mentiras sobre Cristiano

En lo personal, Cristiano desveló que hay cosas que se cuentan suyas que no son ciertas. "Las personas tienen malas informaciones de mí. Es imposible que haga 3.000 abdominales al día. No los hago ni en un mes".

"Intento mantener la forma para estar bien físicamente pero tampoco hago muchas cosas. Trabajo en el campo en los entrenamientos, descanso bien y hago gimnasio, pero no demasiado. Lo más importante es estar bien en el césped para rendir", opinó.

"Me gusta ir con la cabeza alta. La vida es aprendizaje. Me considero una persona ganadora, intento ir siempre delante aunque se que es difícil. No hay nada fácil en la vida. Si fuese fácil no naceríamos llorando", añadió.

Acabar su carrera en el Madrid

Mostró su deseo de acabar su carrera en el Real Madrid. Y en su primer año de madridista lamentó la eliminación europea en octavos de final ante el Lyon. "Me dolió caer. En los últimos años llegaba muy lejos en Champions. Ser eliminado en primera fase me duele mucho".

"Confieso que no me gusta ver el resto de partidos de Champions porque me enfada saber que tenemos equipo para estar y no estamos por culpa nuestra. Me deja triste. Lo que hice en esta competición fue positivo por mi parte y también por el equipo, pero me deja un sabor amargo no llegar más lejos. El Real Madrid merecía llegar más lejos, sería bueno para el fútbol".

Por último, mirando al Mundial de Sudáfrica, no mostró Cristiano ningún miedo al posible cruce de octavos con la selección española. "Firmaba ya jugar contra España, sería un privilegio. No sé si vamos a llegar, tengo esperanza de que sí".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento