Festimad 2M busca a las bandas del año

  • Más de mil grupos se han inscrito en el concurso Festi MADTASTE.
  • Los 26 finalistas fueron elegidos por el jurado el pasado 16 de marzo; las finales tendrán lugar los días 23 y 24 de abril y el 1 de mayo.
  • Se repartirán más de 8.000 euros en premios en metálico, entre otros.
El Festimad 2M regresa un año más bajo el lema 'Fiesta de la Independencia y de la Biodiversidad Musical'.
El Festimad 2M regresa un año más bajo el lema 'Fiesta de la Independencia y de la Biodiversidad Musical'.
Festimad
El Festimad 2M regresa un año más bajo el lema 'Fiesta de la Independencia y de la Biodiversidad Musical'.

El concurso de bandas Festi MADTASTE, enmarcado en el festival de música madrileño, ya tiene finalistas. Este año, la convocatoria ha vuelto a batir el récord de propuestas con 1.059 grupos registrados de 45 provincias. De ellos, 498 son madrileños.

El jurado, reunido el 16 de marzo, seleccionó a los 26 grupos que actuarán en las tres finales que se celebrarán dentro de Festimad 2M: categoría Pop/Rock, con grupos de toda España; categorías Hip Hop/Soul y Raíz/Fusión, también con grupos nacionales; y premios Factoría Joven, sólo con grupos madrileños.

Inlogic, artista invitado

El primer maratón se celebrará el día 23 de abril en la Escuela CEV de Madrid. Trece bandas se disputarán la final Pop/Rock: Against The Odds, Charles Lavaigne, Fin Destiempo, Gringo, Martin Page, The Buzzos, The Revolutionaries, The Seihos, The Tractor, Vikxie, Brutalizzed Kids, Superamy y Minim.

Y además, actuarán como artistas invitados, el grupo Inlogic, ganador del apartado Rock de la edición 2009, y Radio Cev Area Inted Dj's. La segunda final se desarrollará el 24 de abril. Allí, seis grupos se disputarán la final Hip Hop/Soul (D.&M. La Familia, Di Fambul, Fat Skuru, Tauro, Rosa Rosario y Vsecuela).

Por otro lado, siete actuarán en la categoría de Raíz/Fusión (Sonora Mandinga, Sudhachandran, Proyecto [Trepia], Maracatú Fm, Umbabarauma, Limando El Serrucho y Funkolate); y Raza Guaya, segundos del apartado de fusión 2009, y Gladys Palmera Dj's, serán los artistas invitados.

En estas finales se repartirán los 5.000 euros de los premios CEV-20 minutos, el Premio Gibson, dotado con una guitarra, y el Premio FNAC. Además, los participantes también optan a la publicación de una de sus canciones, en audio y vídeo, en el recopilatorio Festi MADTASTE.

Entradas gratuitas

Por otra parte, los premios Factoría Joven, promovidos por la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid -para artistas de 14 a 30 años y residentes o nacidos en la comunidad- tendrán su final el 1 de mayo.

Siete bandas optarán a ganar 3.000 euros en premios en metálico; la cesión durante tres meses de una de las salas de ensayo de la estación de Metro Usera; actuación en la edición de 2011 del festival Festimad 2M; realización de un book fotográfico profesional, envío y seguimiento del producto final a discográficas y grabación de un videoclip.

En este maratón, que concluirá con la actuación de Mariskada Sound, XXL y Sidecars, como artistas invitados, los finalistas serán: Against The Odds, Fin Destiempo y The Revolutionaries (Rock/Pop); Di Fambul y Vsecuela (Hip Hop/Soul), y Sudhachandran y Maracatú (Raíces/Fusión).

Las entradas para este maratón musical, que se celebrará en La Esfera, en Alcobendas, son gratuitas y pueden conseguirse desde ya solicitándola a factoriajoven@festimad.es o recogiéndolas en Imagina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento