Los mercados llevarán la compra a casa a partir del próximo año

Este servicio se ampliará a las lonjas de Benalúa, Carolinas y Babel. Ahora sólo lo presta el Mercado Central, y vale 6 euros.
A partir del próximo año, todos los mercados municipales de Alicante llevarán la compra a casa del cliente.

«También las lonjas de Benalúa, Carolinas y Babel prestarán este servicio en 2006, porque el usuario lo reclama y está teniendo éxito en el Mercado Central».

Así lo ha confirmado el concejal de Comercio, Juan Zaragoza, quien ha añadido que «también se estudia la posibilidad de poder pagar con tarjeta en un futuro y hacer la compra por Internet».

El Mercado Central es el único que ofrece el transporte al cliente. Cobra seis euros por este servicio (no hay una compra mínima), aunque por cada compra que supere los 20 euros se descuenta un euro.

En el central ya cuenta con una clientela fija de un centenar de usuarios que, «al menos una vez a la semana efectúan sus compras de esta manera», ha confirmado Domingo Martínez, presidente de los comerciantes de los mercados.

«Al principio no resultó muy gratificante, pero poco a poco se ha consolidado y la idea ya se puede exportar al resto de mercados», ha agregado Martínez.

La Concejalía de Comercio baraja qué tarifas aplicar en el resto de lonjas, aunque serán muy similares a las que se cobran en el Mercado Central. Aquí se permite el pago con tarjeta, «de momento en muy pocos puestos», ha indicado Martínez, quien ha agregado que «si el cliente no lleva en ese momento suelto, tiene un cajero para sacar dinero».

Dinos

... si quieres que te lleven la compra a casa.

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendealicante@20minutos.es

Correo: Colón, 21. 03001, Alicante.

O en www.20minutos.es

También en los supermercados

Otras superficies comerciales también prestan el servicio de transporte de la compra a domicilio. Carrefour, por ejemplo,  cobra tres euros por cada compra inferior a los 50 euros, mientras que si se supera esta cifra, sale gratis. Por su parte, Mercadona aplica una tarifa de 4,21 euros por ofrecer este servicio, mientras que el supermercado Dia no lo presta. «Este servicio le viene muy bien a la gente mayor», ha comentado Juan Zaragoza, edil de Comercio y Mercados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento