El siglo XX pide disculpas

El siglo XX pide disculpas

El director belga Jan Lauwers llega a Sevilla para representar su última obra ‘La habitación de Isabella’.
Isabella es una mujer ciega de 94 años. Vive retirada en una habitación de París repleta de objetos, de viejos recuerdos que ha ido almacenando a lo largo de su vida. Entre estos elementos hay documentos que acreditan sus muchas vivencias. Esta anciana ha vivido desde las dos grandes Guerras Mundiales, hasta el desarrollo del arte contemporáneo con James Joyce, en literatura; Picasso, en pintura; o Manuel de Falla, en música.

Se trata de la trama del espectáculo que esta noche nos ofrece el Teatro Central. La habitación de Isabella, último montaje del director belga Jan Lauwers aterriza en Sevilla tras cosechar un enorme éxito de crítica y público en el reconocido festival francés de Avignon 2004.

Para el montaje, Lauwers cuenta con un total de nueve actores y bailarines que danzan en el escenario acompañados por música en vivo.

Algunos la han clasificado cómo «teatro extremo». Lo que sí es seguro es que se trata de un llanto a las grandes tragedias del siglo XX, el duelo al que esta mujer, como símbolo de la humanidad, se somete para buscar perdón para las barbaridades que ha cometido el hombre.

* José de Gálvez, s/n. Hoy y mañana, a las 21 h. 15 euros.

Un estreno muy premiado

La representación de esta noche supone el estreno absoluto de la obra de Jan Lauwers en España. El espectáculo está siendo representado en medio mundo y cuenta ya con diversos premios como el de Mejor Espectáculo Internacional del Sindicato Profesional de Críticos de Teatro.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/66677/0/siglo/pide/disculpas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios