Atracadas dos oficinas bancarias en media hora a punta de pistola

La Policía cree que fueron los mismos autores. Dos hombres que actuaron con la cara tapada y que no han sido localizados.
La oficina de Caja Duero cerró temporalmente sus puertas tras el atraco.
La oficina de Caja Duero cerró temporalmente sus puertas tras el atraco.
P. E.
La oficina de Caja Duero cerró temporalmente sus puertas tras el atraco.
Dos hombres, dos sustos y dos atracos sin heridos en apenas media hora. Aunque la Policía investigaba al cierre de esta edición lo sucedido, todo apunta a que dos hombres, que iban tapados con pasamontañas, atracaron ayer dos sucursales bancarias. Una en Arroyo de la Encomienda y otra en la capital vallisoletana.

A las 8.30 horas, dos personas con el rostro cubierto se bajaron de un vehículo en la plaza España de Arroyo, entraron en la sucursal de la Caixa Galicia y, a punta de pistola, se llevaron algo más de 700 euros. A esa hora tan sólo dos trabajadoras se encontraban en el interior. No se produjeron daños, pero una de ellas fue animada a marcharse a su casa al encontrarse algo nerviosa por los sucedido.

No había transcurrido ni media hora cuando en la sucursal de Caja Duero en la  avenida José Luis Arrese de la capital, frente al edificio de Usos Múltiples, se repetía la historia. Dos hombres, también con la cara cubierta, entraban en el interior donde se hallaban, además de los empleados de la oficina, habitualmente trabajan cinco, algunos clientes. En esta ocasión, junto a la pistola, los autores del atraco lucieron un cuchillo. Caja Duero no confirmó cuánto se llevaron.

Parecen los mismos

Por la forma de actuar, la Policía apunta a los mismos autores, que, según pudo saber 20 minutos, «no parecían muy profesionales».

Seis robos desde julio

Vadillos (18 de julio): El atracador se apoderó de 6.900 euros. Fue detenido ocho días después.

La Rubia (30 de agosto): Dos ladrones, encapuchados, consiguieron unos 1.500 euros.

Avenida Segovia (6 de septiembre): El atracador golpeó a un varón de 65 años en su huida.

23 de septiembre, atraco doble: Dos robos en dos bancos, uno en el paseo San Vicente y otro en el Arco de Ladrillo.

Calle Cigüeña (27 de octubre): Arrestados dos jóvenes que llevaban cuchillos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento