«Nuestra situación es de precariedad, pero bastante aceptable»

La única Escuela de Arte Dramático de Galicia, dirigida por Manuel Vieites, ha cumplido su primer mes de clases en el IES de Bouzas.
Hasta 2007, los 36 alumnos que conforman la primera promoción no podrán instalarse en su nueva sede, que podría estar en San Paio de Navia. Ahora comparten espacio con los estudiantes de ESO y los de la Escuela de Imagen y Sonido.

¿Cómo se las arreglan en su ubicación provisional?

Nos apañamos bien. Hemos visitado otras escuelas en  España y nuestras condiciones son objetivamente mejores que, por ejemplo, la de Sevilla, que lleva en funcionamiento casi cincuenta años. No son las óptimas, desde luego, pero estamos en una precariedad bastante aceptable.

¿Echan en falta algunas instalaciones específicas?

No estamos teniendo mayores problemas en el desarrollo de las clases. En enero podremos tener nuestra propia biblioteca. El Igaem nos ha cedido ejemplares de casi toda su producción, y el Concello nos ha concedido una ayuda de 30.000 euros para la adquisición de material.

¿Y desde el punto de vista de los alumnos?

Queremos poner todos los medios a disposición de los de la primera promoción. Ya que no tienen las instalaciones más adecuadas, al menos que tengan todo nuestro cariño. La escuela permanece abierta por las tardes para realizar sus deberes y asistir a tutorías.

¿Cuál es su perfil?

Desde chicos que acaban de terminar el bachillerato a otros con 40 años y experiencia profesional.

Bio

Es profesor de teoría e historia del teatro, investigador y colaborador de diversas publicaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento