Versión impresa

Espiritualidad Chambao

Espiritualidad Chambao
A pesar de la dura enfermedad por la que está pasando, esta joven malagueña no pierde la vitalidad y la energía que la caracterizan. (Foto)
Ampliar
El grupo malagueño llega a nuestra ciudad después de varios años para ofrecer un concierto en el Palenque y presentar en sociedad su último disco ‘Pokito a poco’.
«Ya que este periódico lo lee tanta gente, quiero desmentir el rumor que circula de que se suspende el concierto. Hay concierto y tenemos la intención de llenar y que se caiga el Palenque». Así afronta Lamari, único componente ya de Chambao, el concierto que tiene previsto esta misma noche en el Palenque de Sevilla. La cita tiene como objetivo presentar en directo las canciones de su segundo disco Pokito a poco, un trabajo en la misma línea que el anterior, pero según su intérprete, «más andaluz que ninguno».

Después de un año duro, en el que Lamari ha visto como sus compañeros de formación, Dani y Edu, abandonaban el grupo, y de luchar con uñas y dientes contra un cáncer de mama que la amenaza desde el pasado mes de marzo, esta joven malagueña ya empieza a tomar nota de sus sensaciones y comienza a dejar volar su imaginación para componer las letras del que pudiera ser su tercer álbum.

* Palenque de Sevilla. Blas Pascal, s/n. Hoy, a las 22 horas. 15 euros. Venta: www.ticktackticket.com. Inf.: 010.

Los reajustes en la plantilla

Hace unos meses conocimos la noticia de que Dani, uno de los tres miembros de Chambao, abandonaba el grupo. Al poco tiempo también lo anunciaba Alex. Fue así como Lamari se quedó sola al frente de la formación. Los cambios más significativos que se han llevado a cabo se pondrán a prueba esta misma noche. Por primera vez, Lamari no será la única vocalista, la acompañará Eva Jiménez. Por otro lado, el percusionista de siempre, pasará a tocar a la batería.

La magia del Castillo de Soheil

El próximo día 29 saldrá a la venta un DVD con las 18 canciones que se cantaron en el concierto que el grupo ofreció en Fuengirola.

Hace sólo dos meses que se celebró. Los que allí estuvieron lo han clasificado como «totalmente mágico». Se trata del último concierto que el grupo Chambao celebró en el Castillo de Soheil, en Fuengirola. Escogieron este sitio por su exotismo y su situación; está en Málaga, donde nace el grupo. El próximo 29 de noviembre saldrá a la venta Chambao puro, el DVD donde queda inmortalizado este día. En el vídeo están incluidas 18 de las mejores canciones que allí se tocaron en compañía de amigos del grupo como Miguel Campello (El Bicho), Antonio Carmona (ex de Ketama), Bebe... Además de esto, Lamari asegura que en ese DVD hay muchas más sorpresas preparadas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/66656/0/Espiritualidad/Chambao/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios