Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Jaime Alguersuari: "Los puntos hoy son más difíciles que nunca"

Jaime Alguersuari
El piloto español de Toro Rosso, Jaime Alguersuari, posa junto a su monoplaza durante unos entrenamientos. (EFE)
Ampliar

El piloto de Fórmula 1 Jaime Alguersuari (Toro Rosso) es consciente de que este Mundial está muy apretado y, a pesar de haberse quedado a un paso de sumar sus primeros puntos la semana pasada en Australia, sabe que tendrá que seguir esforzándose.

"En circuitos permanentes, especialmente los de (el diseñador) Tilke, anchos, seguros y previsibles, Toro Rosso no está para puntuar. Pero estoy convencido de que estamos muy cerca y pronto tendremos mejoras aerodinámicas que nos pueden dar un salto cualitativo", afirmó en declaraciones facilitadas por su escudería.

Toro Rosso va a mejorar, y Buemi y yo, tambiénEl catalán sabe que su oportunidad llega "cuando las circunstancias son difíciles y poco previsibles". "Eso dice mucho de Buemi y de mí, en función de nuestra experiencia. Toro Rosso va a mejorar, y Buemi y yo, también. Definitivamente, los puntos hoy son más difíciles que en ninguna otra época de la Fórmula 1", apuntó.

Por otra parte, recordó su intenso duelo con Michael Schumacher (Mercedes GP) en Albert Park. "Mientras estuve en pista, sólo me importaba defender el primer punto, ¡mi punto¡ en F1, de los ataques de un F1 gris, que me lo quería quitar. No pensé si era Schumacher, y si aquello era épico o no. Era otro piloto, que quería lo mismo que yo. El punto del décimo", explicó.

"Merecimos puntuar los tres".

En esa lucha también estaba De la Rosa (BMW-Sauber) que, aunque iba "ya sin gomas", tampoco se dejaba adelantar. "Éramos tres, con el mismo objetivo, y Michael y yo rodando en los tiempos de cabeza. Me fui ligeramente en un viraje buscando sitio para pasar a Pedro, Michael lo aprovechó, yo lo cerré, me lo llevé al exterior, rueda con rueda, pero el siguiente viraje le era favorable, no insistí. Después de dos horas de GP, Pedro, Michael y yo, merecimos puntuar los tres".

Me presionó fortísimo, pero no hizo ninguna cosa que supusiera un conflicto

A pesar de haber cedido el punto ante el 'Káiser', Alguersuari cree que el alemán le enseñó a que debe "entender y aprovechar mejor las gomas". "Si las hubiera conservado mejor, hubiera ido a una sola parada, y estoy seguro que hubiera asegurado los puntos. No obstante, me doy cuenta que muy pronto seré capaz de aprovechar mejor los neumáticos, especialmente los blandos. Con los duros, ya empiezo a estar al nivel de su máxima prestación", indicó.

"Se comportó como un súper profesional. Me presionó fortísimo, pero no hizo ninguna cosa que supusiera un conflicto entre los dos. Sinceramente, creo que Schumacher estará entre los mejores de este mundial, al final de 19 Grandes Premios. El Mundial de Fórmula 1 es muy largo, y él estará delante", comentó.

Por último, calificó el campeonato como uno "de los más igualados de la historia". "Los puntos no tienen dueño de antemano, y aunque Ferrari parece el equipo más solvente técnicamente, y por supuesto a nivel humano, con Alonso y Massa, nadie sabe a ciencia cierta quién será mejor en la próxima carrera", finalizó.

35 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser x
1
Avatar genérico
Dice ser x, 31.03.2010 - 18.46h

como lleva tanto tiempo en la f1 para comparar con antaño...

le falta decir algo en plan "cuando yo era mozo y acompañaba a enzo a las carreras... ahi si se podia puntuar!"

Ya no puede recibir valoraciones -5
2 Comentario oculto Leer comentario
speculacionaguirre
2
Avatar de speculacionaguirre
speculacionaguirre, 31.03.2010 - 18.50h

    dj creido

    Ya no puede recibir valoraciones -3
    3 Comentario oculto Leer comentario
    kingofkings
    3
    Avatar de kingofkings
    kingofkings, 31.03.2010 - 18.51h

      Algaysuari matao!!!!

      BoBONSO devuelve los 2 titulos que ganastes con trampas!!!

      Ya no puede recibir valoraciones -17
      4 Comentario oculto Leer comentario
      paquete express
      4
      Avatar de paquete express
      paquete express, 31.03.2010 - 18.54h

        Sera al reves, ahora es mas facil que otras temporadas, que para puntuar tenias que quedar 3.

        Habra que meterle en el mismo saco que al paquete lloronso?

        Ya no puede recibir valoraciones -12
        5 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser assd
        5
        Avatar genérico
        Dice ser assd, 31.03.2010 - 18.55h

        êres un tolai chaval no tienes ni puta idea vete a miami

        Ya no puede recibir valoraciones -7
        6 Comentario oculto Leer comentario
        Cal
        6
        Avatar de Cal
        Cal, 31.03.2010 - 18.55h

          #3 ¿Para que registras tantos nicks si sueltas siempre las mismas estupideces?. Amplía un poco el repertorio hombre ¿o no das para mas?

          Ya no puede recibir valoraciones +10
          7 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser anti-lobato
          7
          Avatar genérico
          Dice ser anti-lobato, 31.03.2010 - 18.56h

          pero si ahora puntuan los 10 primeros!! hasta el año pasado puntuaban 8 y hace años sólo 6

          si no consigues puntos asi no se que esperas

          Ya no puede recibir valoraciones -11
          8 Comentario oculto Leer comentario
          paquete express
          8
          Avatar de paquete express
          paquete express, 31.03.2010 - 18.58h

            Queria decir, que para puntuar tenias que quedar sexto.

            Ya no puede recibir valoraciones -14
            9 Comentario oculto Leer comentario
            Dice ser putos monos
            9
            Avatar genérico
            Dice ser putos monos, 31.03.2010 - 18.58h

            A ver rapidito 5 negativos para paquete express que sino no puede cascarsela a gusto

            Ya no puede recibir valoraciones +10
            10 Comentario oculto Leer comentario
            paquete express
            10
            Avatar de paquete express
            paquete express, 31.03.2010 - 19.00h

              A ver rapidito 5 negativos para paquete express que sino no puede cascarsela a gusto

              31.03.2010 - 18.58 h - Dice ser putos monos - #9


              JAJA, me voy a cascarmela.

              Ya no puede recibir valoraciones -9

              Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

              Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

              Escribir comentario o corrección

              3000 caracteres pendientes

              Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

              Código seguridad

              Normas para comentar en 20minutos.es
              • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
              • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
              • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
              • Por favor, céntrate en el tema.
              • Normas y protección de datos