BBK Gazte Lanbidean y ASLE convocan 25 becas en Bizkaia para realizar prácticas en empresas

BBK Gazte Lanbidean y la Agrupación de Sociedades Laborales de Euskadi (ASLE) han convocado becas que permitirán a 25 jóvenes de Bizkaia realizar prácticas formativas en empresas para que accedan a su primera experiencia laboral.

Según informó la caja vizcaína en un comunicado, están dirigidas a jóvenes en situación de desempleo de Bizkaia y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 11 de abril.

El objetivo de las becas, que cuentan con la colaboración del Departamento de Empleo y Formación de la Diputación Foral de Bizkaia, es que jóvenes menores de 35 años, 45 años en el caso de las mujeres, puedan reforzar su perfil profesional a través del contacto directo con el mundo empresarial.

Las becas, con una dotación de 2.210 euros cada una, tendrán una duración media de seis meses y se desarrollarán a lo largo de cuatro jornadas laborales diurnas, que tendrán una duración semanal de 30 horas.

Un día de la semana laboral se destinará a los cursos de formación, a los que las personas beneficiarias de las becas de BBK estarán obligadas a asistir. Las personas seleccionadas para participar en el programa estarán asesoradas por un tutor o tutora de la propia empresa, que se responsabilizará de que las prácticas se desarrollen de forma correcta.

Para participar en este programa, las personas solicitantes deberán de estar desempleadas, ser residentes en Bizkaia, poseer una licenciatura o título universitario de grado superior, una diplomatura o título universitario medio, o un ciclo formativo de grado superior o medio, y no haber participado anteriormente en otro programa de prácticas financiadas por BBK Gazte Lanbidean.

Además, tendrán prioridad las titulaciones de fecha más reciente y las personas que no hayan mantenido relación laboral en el área de su propia titulación.

Los interesados en presentar sus solicitudes o ampliar información pueden consultar las páginas web www.bbk.es, www.gaztelanbidean.org y www.asle.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento