Una ‘Salomé’ quinceañera

Una ‘Salomé’ quinceañera

Una ‘salomÉ’ quinceañera
María Adánez, en una tórrida escena de Salomé. (Foto)
Ampliar
María Adánez interpreta una obra de Oscar Wilde junto a Millán Salcedo.
Los Evangelios no mencionan ni siquiera su nombre, sólo la llaman hija de Herodías. Es una de las grandes malvadas de la historia, como también lo son la reina de Saba, Helena de Troya, Cleopatra, Lucrecia Borgia... Su hazaña: pedir al rey Herodes la cabeza de San Juan Bautista en una bandeja.

Se llama Salomé, nombre que también ha utilizado el director Miguel Narros para escenificar una historia basada en la obra del famoso escritor irlandés de finales del xix Oscar Wilde.

Una adolescente

En esta ocasión, Salomé está interpretada por una jovencísima pero muy experimentada María Adánez. Y es que, esta vez, Miguel Narros ha querido representar a una Salomé más niña, de 16 años.

Además de contar con la dirección del reconocido Miguel Narros y de estar protagonizada por la versátil actriz, esta Salomé de Wilde cuenta en su reparto con un recién estrenado en el mundo del teatro, Millán Salcedo (ex de Martes y Trece), en el papel de Herodes Antipa.

Complentan el reparto Elisa Matilla, como Herodías, y un Chema León que encarna a Yokannán.

La historia está ambientada en el actual Oriente Próximo, teniendo como música de fondo hip hop. Ésta es la música que Salomé baila al tetrarca Herodes para que le ofrezca a cambio la cabeza de Juan Bautista.

* Cine Velasco. Calle Jardín de los Patos de Alhama de Murcia. Esta noche, 22.00 h. Precio entradas: 13 euros.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/66618/0/Salome/quinceanera/Adanez/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios