Vídeo del día: Los mejores cortes de 'Stranger Things'

La serie de los hermanos Duffer para Netflix sigue siendo objeto de análisis formal: en este vídeo podrás recordar las mejores decisiones de montaje de la primera temporada.
Vídeo del día: Los mejores cortes de 'Stranger Things'
Vídeo del día: Los mejores cortes de 'Stranger Things'
Vídeo del día: Los mejores cortes de 'Stranger Things'

Ahora que ya podemos mirar hacia la pasada temporada de blockbusters estivales desde la sedimentación del otoño, ha quedado más claro que nunca que Stranger Things es la película por la que se recordará este verano. La primera temporada de la serie de los hermanos Duffer para Netflix ha trascendido todas las barreras de la cultura pop para convertirse en la obra de referencia en conversaciones y análisis mediáticos; ni títulos tan comentados antes de su estreno como Escuadrón Suicida Cazafantasmas han logrado penetrar tanto en el imaginario colectivo.

Y, si nos empeñamos en dar a Stranger Things el título de película del verano, es porque nada distancia a su primera temporada serializada de lo que podría ser un largometraje de ocho horas. De hecho, los Duffer primero concibieron la serie como una película para cines, sólo que no lograron el apoyo económico necesario para hacerla de ese modo. Mirando sus imágenes, está claro que sus referencias son cinematográficas y el cuidado técnico y formal que han aplicado, también.

El siguiente vídeo resalta la labor de Kevin D. Ross Dean Zimmerman, los dos montadores de la serie. Rishi Kaneira ha elegido los mejores 28 cortes de la primera temporada de Stranger Things para resaltar la meticulosidad de su planificación cinematográfica y cómo la progresión narrativa de la historia de fantasía, ciencia-ficción y amistad avanzaba apoyada en una narración visual muy cuidada y llena de detalles.

A continuación puedes recordar algunos de los más sutiles; con SPOILERS, claro.

28 Creative Cuts From Stranger Things from Rishi Kaneria on Vimeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento