La feria de los mil cacharros

La feria de los mil cacharros

La feria de los mil cacharros
A la derecha, un grupo de usuarios prueba la nueva consola de Microsoft Xbox 360. (Foto)
Ampliar
La domótica, la televisión digital, las telecomunicaciones inalámbricas, Linux, la nueva consola Xbox 360... todos tienen su sitio en la gran cita de las nuevas tecnologías SIMO TCI, que abre para todo el público a partir de mañana.
Como todos los años por estas fechas, ya se está celebrando la mayor feria y el punto de encuentro para los sectores informático, de telecomunicaciones y nuevas tecnologías que se dan cita en España y que el año pasado reunió a más de 226.000 visitantes.

La televisión digital terrestre (TDT) y la creciente apuesta de las administraciones públicas por las nuevas tecnologías destacan con fuerza en esta última edición. Pero no podía faltar, como en años anteriores, una sobreabundancia de todo tipo de cacharros para los más caprichosos: el novedoso iPod Vídeo de Apple, la nueva consola de videojuegos de Microsoft, el diminuto portátil Fly Book, los teléfonos móviles cada vez más inteligentes... incluso la ONCE ha acudido con toda suerte de artilugios que facilitan la vida a las personas con problemas de visión.

Para poder palpar estos objetos de deseo tecnológico, hay que abonar diez euros. Hoy sólo pueden acudir profesionales, pero el fin de semana estará abierto a todo el público. 

* Feria de Madrid, Parque Ferial Juan Carlos. De 10.00 a 19.00 horas. Domingo, hasta las 15.00 horas.

Control paterno

Las consolas, de niñera: Nintendo acaba de confirmar que su futura consola Revolution impedirá que los niños jueguen con títulos para adultos. La Xbox 360, que sale a la venta en dos semanas, también incluye este sistema guardián. Es de esperar que lo mismo suceda con PlayStation 3. ¿Cómo funciona? Cuando un adulto la configura incluyendo una contraseña, los videojuegos para adultos no se podrán ejecutar cuando sean los niños quienes la enciendan. Las restricciones para los menores de la casa van por franjas de edades: a partir de 3, 7, 12, 16 y 18 años.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/66594/0/feria/mil/cacharros/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios