Leo Bassi usa un patito gigante para protestar contra la regulación de Internet

Leo Bassi
Con el título "No pagaremos el pato de una industria que no quiere recovertirse ", el actor-provocador Leo Bassi defiende la libertad en Internet. (Xavier Bertral / EFE)
Ampliar
  • Representa la "patología" de intentar controlar la libertad de la Red.
  • Dicen que en el Foro Europeo de Industrias Culturales que se ha celebrado en Barcelona falta representación de la comunidad creativa.

Viñeta de apoyo al Manifiesto en defensa de los derechos en Internet.Con la ayuda de cuatro patos hinchables de unos tres metros de diámetro, el cómico Leo Bassi escenificó el martes su rechazo a la regulación de Internet y lo ha expresado diciendo que "el pato representa la patología que es intentar regular el espacio de libertad que siempre ha sido Internet".

En el marco del Foro Europeo de Industrias Culturales que tiene lugar estos días en Barcelona, Bassi ha participado en una movilización de la Plataforma Red Sostenible en el Fossar de les Moreres para clamar contra la regularización de la Red y los contenidos de pago.

<p>Leo Bassi.</p>El actor italiano afincado en Barcelona ha recordado el triunfo del primer ministro italiano Silvio Berlusconi en las elecciones regionales del pasado fin de semana como prueba de que "la democracia no puede funcionar si no hay una libertad de información".

Bassi ha destacado que esta libertad ya existe gracias a Internet y que hay que mantenerla porque "no se puede parar la historia".

Desde la Plataforma Red Sostenible, su portavoz Maddish Falzoni ha denunciado que en el Foro Europeo "no hay ningún representante de la comunidad creativa" y que, en cambio, sí están presentes representantes de "multinacionales y lobbies". Falzoni ha criticado que los ministros defienden en el Foro "los intereses de los lobbies para ejercer un control de Internet que los creadores y los ciudadanos no están dispuestos a aceptar".

Los asistentes al acto, que se ha transmitido en directo por Internet y que podía seguirse por Twitter y Facebook, cargaron con un pato amarillo con forma de flotador y, tras intentar meterlo en la iglesia de Santa María del Mar, se dirigieron a la Cámara de Comercio de la capital catalana para recibir a los ministros europeos allí reunidos. Finalmente los ministros no salieron y la comitiva se retiró, eso sí, con muchas dificultades para devolver el pato al Fossar de les Moreres por las estrechas calles del Born.

<p>Leo Bassi.</p>

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/665818/0/leo/bassi/internet/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios