Detienen a 30 miembros de los Black Lions en Torrevieja

Al grupo, que es rival de los Latin Kings, se le acusa de extorsión a menores. Son ecuatorianos, cubanos y colombianos.
La segunda operación en dos meses contras las bandas criminales latinoamericanas  en Torrevieja se ha saldado con la detención de 30 miembros de la organización Black Lions (rival acérrima de los Latin Kings).

La Guardia Civil inició la investigación hace unas semanas, tras recibir la denuncia de varias madres de alumnos del Instituto número 3 Mare Nostrum de la localidad, que habían recibido amenazas de dos alumnos, supuestos blacks lions.

Extorsión en los colegios

A los miembros de la organización se les culpa de asociación ilícita, robos y extorsión, sobre todo a estudiantes de institutos, a los que pedían dinero a cambio de ‘protección’. El asentamiento de este grupo coincide con la desarticulación en septiembre de los Latin Kings y la detención de 16 de sus miembros en Torrevieja.

Casi todos los arrestados son de origen ecuatoriano, aunque también hay algunos de Colombia, Cuba y España, según la Comandancia de Alicante, que añadió que el operativo continúa abierto, por lo que siguen los registros de viviendas y no se descartan nuevos arrestos. Mañana pasarán a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento