Dos suicidas causan al menos trece muertos en la república rusa de Daguestán

  • Entre los muertos hay nueve policías.
  • Primero se accionó un explosivo, cuando los policías acudieron al lugar otro terrorista suicida detonó la segunda bomba.
  • Han pasado dos días desde el atentado en el metro de Moscú.
Puedes ampliar el mapa y desplazarte por él.

Al menos trece personas murieron este miércoles, nueve de ellas policías, en dos atentados suicidas perpetrados en la ciudad Kizlyar, en la república norcaucásica de Daguestán, que causaron también al menos 27 heridos, informó la Fiscalía rusa.

Al menos "doce personas murieron a consecuencia de las explosiones, nueve de ellas policías", declaró Vladímir Markin, portavoz del comité de Investigación de la Fiscalía a la agencia Interfax, después de que en un primer momento se informara de un total de nueve fallecidos.

De los 27 hospitalizados, ocho se encuentran en estado grave, según fuentes de la administración de Kizliar, localidad donde se cometieron los atentados.

La primera explosión se produjo a las 08.42 hora local (06.42 GMT), cuando agentes de la policía de tráfico detuvieron un coche para su registro. El conductor del vehículo accionó un artefacto explosivo que mató a dos policías, así como a una mujer que se encontraba en las inmediaciones.

Quince minutos más tarde, cuando ya habían llegado al lugar de la explosión efectivos del ministerio de Situaciones de Emergencia, bomberos y una brigada operativa, otro terrorista suicida, vestido de policía, hizo explotar un segundo artefacto que mató a siete agentes.

Las explosiones se registraron a unos 300 metros de unos edificios del Ministerio del Interior y del Servicio Federal de Seguridad y de un instituto de educación secundaria.

El ministro del Interior, Rashid Nurgalíev, ordenó reforzar las medidas de seguridad en las principales infraestructuras y en los lugares más concurridos de Daguestán.

El jefe del Estado ruso, Dmitri Medvédev, que fue informado del curso de la investigación por el presidente daguestaní, Magomedsalam Magómedov, ordenó prestar toda la ayuda necesaria a los familiares de los fallecidos y asistencia médica y material a los heridos.

Campaña de antentados

El pasado enero, otros seis policías murieron y catorce personas resultaron heridas, entre ellas diez agentes, en un atentado suicida en Majachkalá, capital de Daguestán, uno de los principales blancos de la guerrilla islámica en el Cáucaso del Norte.

Los ataques terroristas de en Daguestán tiene lugar dos días después de que dos mujeres suicidas causaran 39 muertos al explotar dos bombas en el metro de Moscú.

Los cuerpos de seguridad sostienen que los dos atentados fueron organizados por grupos terroristas del Cáucaso Norte de Rusia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento