El Gobierno de Navarra ha invertido 780.000 euros en la ampliación del colegio público de Olite

Se han construido cuatro aulas de ESO, una de informática, una sala de usos múltiples y ocho tutorías
Dos alumnos del colegio público de Olite entregan sendos obsequios a Catalán.
Dos alumnos del colegio público de Olite entregan sendos obsequios a Catalán.
EP/Gobierno de Navarra
Dos alumnos del colegio público de Olite entregan sendos obsequios a Catalán.

El Gobierno de Navarra ha invertido 780.000 euros en la ampliación del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Príncipe de Viana de Olite. La actuación se ha desarrollado entre los años 2008 y 2009 en el marco del Plan Navarra 2012 y ha supuesto una inversión total de 939.295 euros.

El consejero de Educación, Alberto Catalán, visitó hoy el centro tras su reciente remodelación. Durante el recorrido, estuvo acompañado por el secretario general del PSN, Roberto Jiménez; la alcaldesa de Olite, María del Carmen Ochoa; el alcalde de Beire, Sergio Fresán Oroz; el director del colegio, Juan Ángel Garde Yoldi; la presidenta de la apyma, Cristina Salanueva; la antigua inspectora del centro, Ana Loitegui Zugasti; y el actual inspector, Iñaki Amézqueta Pueyo.

En el acto también estuvieron presentes el profesorado y el alumnado de la ESO. En su transcurso, un alumno y una alumna de tercero de Infantil (cinco años), Álvaro Vaquero y Yuanji Zábal, hicieron entrega al consejero Catalán de un ramo de flores y un dibujo.

Los trabajos consistieron en la construcción de un bloque de planta baja y dos alturas, que está conectado por pasillos con el edificio anterior. Este nuevo espacio alberga cuatro aulas de Educación Secundaria Obligatoria, una de informática, una sala de usos múltiples de 165 m2 y ocho tutorías, que sirven para clases de desdoble y apoyo, así como de sala de visitas o de reunión para la apyma.

Con esta actuación, el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Olite han pretendido satisfacer el aumento de matricula experimentado en los últimos años debido al desarrollo urbanístico registrado en el municipio y su consiguiente crecimiento demográfico.

En este curso, un total de 365 alumnos y alumnas de entre 3 y 14 años estudian en el colegio público de Olite. De ellos, 84 están matriculados en el nivel de Infantil, 205 en Primaria y 76 en el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, todos ellos en los modelos A (en castellano con euskera como asignatura) y G (en castellano).

Tras la ampliación, el colegio públicos Príncipe de Viana dispone de seis aulas de Infantil, doce de Primaria y cuatro de ESO. Tiene, asimismo, catorce tutorías (desdobles y apoyos), una sala de usos múltiples, una biblioteca, un aula de psicomotricidad, una de música y dos de informática, además de un laboratorio de ciencias y aulas de pedagogía terapéutica y logopeda. Cuenta también con servicio de comedor, un patio de 6.970 m2 y un polideportivo para las actividades de educación física de 1.420 m2, así como varios despachos.

La inversión realizada en el centro asciende a 939.295 euros, de los que 780.000 han sido aportados por el Ejecutivo foral, a razón de 160.000 euros con cargo al presupuesto de 2008 y 620.000 euros con cargo al del ejercicio 2009. El resto ha sido financiado por el consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento